No en vano se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y, sin duda, la amistad que nuestros caninos compañeros nos ofrecen debe pagarse con la misma moneda, por lo que siempre nos enternece el corazón cuando un ser humano pone el corazón donde tiene la boca y demuestra que la lealtad es un camino de dos sentidos.
Recientemente, esa fidelidad se vio en su máximo esplendor cuando un hombre que trabaja pepenando basura brilló al ser puesto a prueba por el influencer de TikTok Ernesto Salazar, pues el tiktoker le ofreció comprarle su perro por 100 dólares, una suma bastante tentadora, pero el hombre le contestó que ninguna suma era bastante para comprar lo que había entre amo y mascota: amor.
“Así me dieras doscientos, no te la vendía”
Pues a mí eso de los "buenos hombres" que van por ahí "probando a ver qué tan buenos son los demás" me "choca" bastante, pero no puedo evitar enternecerme cuando veo este tipo de lealtad. pic.twitter.com/jpWl7rVyqz
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) April 22, 2023
¿Cómo está? Buenas tardes. ¿Amigo, no vende el perrito? Mire, yo le doy 10 dólares por ese perrito. ¿Qué le parece, no? 20 dólares le doy. ¿No me lo vende? Mire, le doy mi última oferta: 100 dólares por ese perrito, amigo. ¿Por qué no lo vende?
– Ernesto Salazar
Evidentemente buscando tocar la fibra sensible del público, Ernesto Salazar puso de fondo el nostálgico tema musical de Toy Story Yo soy tu amigo fiel mientras intenta tentar al hombre de 73 años que empujaba su carrito de recolección de basura, repleto de contenedores plásticos sobre los que descansaba su amada amiga, a quien llama Muñeca Brava. El video ha suscitado cientos de comentarios en los que los usuarios se admiran de la lealtad del recolector hacia su mascota e incluso que quieren ayudarlo. La historia ha sido reproducida más de 6.8 millones de veces, volviéndose viral.
Un lazo que no se rompe con simple plata: “Ella me ama”
Es que el dinero no me acompaña. La plata llega y se va. El dinero no me cuida, la plata no me sigue, no me pide su quesito; por eso a mi perrita no la cambio ni la regalo. Cuando me la dieron, no era más que ‘piojo de gallina’, así que fui a comprarle su jabón a la botica y le di su buen baño, la alimenté. Desde entonces, estamos juntos y al día de hoy la mantengo. Me da felicidad mantenerla gorda y ella no me deja, se desespera por salir a acompañarme y a todos lados vamos juntos.
– Testimonio del recolector
El pepenador se ve divertido con la situación porque desde el principio le resulta ridículo el prospecto de vender a su amiga y jamás contempló venderla, bajo ninguna circunstancia. Explicando que cuando se la entregaron, la criatura estaba sucia e infestada de parásitos, dijo que él tomó cartas en el asunto y la dejó bien limpiecita y feliz y ahora su más grande orgullo es mantenerla bien alimentada y a su lado.
La lealtad es su propia recompensa… pero también recibió un “pilón”
Muñeca Brava, la compañera de trabajo del recolector, le cuida el triciclo mientras él va juntando los desechos para juntar algo de dinero y mantenerlos a ambos, así como a otros tres perritos, que dice que son el resto de su familia. A pesar de lo duro que es la vida al vivir de ese negocio, el hombre dijo que “gracias a Dios, nuestra vida ha sido buena, porque la gente nos apoya”.
Así, el influencer decidió apoyar al señor dándole una pequeña ayuda. Luego de recibir algo de dinero, el hombre le agradece a Salazar, pero la denominación de los billetes no se puede apreciar en el video y aunque el creador dijo que son los 100 dólares que le ofreció por la Muñeca Brava al principio, algunos aseguran que es un billete de más baja denominación. Pero, bueno, lo que sea ayuda.