Cuando vemos una película, disfrutamos del trabajo que estuvieron realizando cientos de personas por un largo periodo. En el producto final no solo nos encontramos con tomas que fueron planeadas con meses de anticipación, sino con algunas escenas y gestos que fueron meramente improvisados o que movieron tanto a los actores y actrices que no pudieron contener su verdadero sentimiento.
Hoy revisaremos un pequeño conteo con esas escenas en donde los actores mostraron una fase diferente de su personaje al encontrarse con situaciones inesperadas. A continuación te mostraremos algunos de los secretos y curiosidades que Hollywood ha compartido sobre sus producciones.
1. Los Cazafantasmas
Todos recordamos este clásico del cine de los ochenta, pero hay una interesante historia detrás de una de sus escenas. Cuando el grupo de cazadores va a la biblioteca a analizar un caso, se llevaron una gran sorpresa, pues al ir por uno de los pasillos, alguien del equipo de producción pateó accidentalmente una estantería y la hizo caer justo detrás de los actores. El trío reaccionó a ello, pero continuaron la escena. Bill Murray le dijo a Dan Aykroyd: “¿Te ha pasado esto antes? ¿Oh, es la primera vez?”. Al director le gustó tanto la improvisación que dejó la escena en el corte final.
2. Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero
Narnia es un lugar mágico, por lo que el director Andrew Adamson sabía que debía dar una gran primera impresión al público cuando se descubriera ese nuevo mundo. Por ello no le mostró a los niños el escenario que había construido. Cuando Lucy entra en el ropero por primera vez y descubre un paisaje nevado, su cara refleja asombro. Era la primera vez que ella y los espectadores veían Narnia y su auténtica reacción ayudó a que la escena se llenara de una emoción real.
3. La vida de Brian
La vida de Brian es una de las grandes películas de los cómicos Monty Python y como en cada producción de este grupo inglés, las risas no faltaron. Tanto que uno de los extras de la producción casi no la pudo contener. Al extra no le advirtieron lo que pasaría en la toma, pero se dejó llevar por lo gracioso del momento y el ritmo que llevaban sus compañeros. Nadie se puede resistir a reírse cuando escucha un nombre como “Biggus Dickus”.
4. Titanic
¿Cómo no recordar Titanic si con el paso de los años se ha convertido en un clásico indiscutible? Cuando el barco se comienza a hundir, Jack está prisionero y encadenado en uno de los compartimentos, por lo que Rose va a su rescate. Sin embargo, para llevar a él, tiene que enfrentarse a los pasillos llenos de agua. Al sumergirse, la actriz suspira fuerte. Básicamente lo hizo porque el agua, traída del Pacífico, estaba realmente fría.
5. Eso (2017)
https://www.youtube.com/watch?v=A_qdGJiguTc
Cuando se estrenó el remake de Eso, a muchos no les encantó el nuevo Pennywise. Sin embargo, nadie puede negar que la escena donde los niños conocen el rostro del payaso fue impactante y no solo para los espectadores, también para los jóvenes actores. Los niños no habían conocido la imagen de Bill Skarsgård con la caracterización y fue en la escena donde veían fotografías en el proyector cuando se encontraron por primera vez al tétrico payaso. Las reacciones de los niños fueron totalmente reales.
6. Thor
La escena en donde Odín destierra a su hijo Thor fue un momento duro para Asgard, pero no solo para los personajes de la historia, también para Tom Hiddleston, quien no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de Anthony Hopkins, pues este lució sus dotes actorales en un poderoso monólogo improvisado. Los ojos de Tom se ven humedecerse por la escena, aunque él no fue el único, pues varios miembros del equipo se conmovieron con el discurso del Padre de todo.
7. Harry Potter y la cámara de los secretos
https://youtu.be/-Pz8wTWzPaQ?t=130
Al final de la primera entrega de Harry Potter, la cena en Hogwarts se llenó de aplausos reconociendo la valiente labor de Hagrid. Todo el mundo comenzó a batir la palmas, menos la mesa de Slytherin, quienes se mostraron con caras descontentas, a excepción de un despistado Crabbe. El actor Jamie Waylett olvidó que no tenía que levantarse, por lo que Tom Felton, quien le dio vida a Draco, lo contuvo y lo jaló.
8. Harry Potter y la orden del Fénix
En la quinta película de la saga mágica, Harry, Ron y Hermione discuten sobre el beso que el protagonista tuvo con Cho Chang. Cuando Hermione habla, dice que Ron tiene “el rango emocional de un palillo de dientes”. Esa frase, aunque estaba en el guion y el libro, les resultó tan ridícula que ninguno de los actores pudo contener la risa.