Una de las bellas artes de nuestro tiempo es el manejo de Excel. Sin duda, se trata de un arte poco valorado en el que hay maestros y escuelas, movimientos y distintas doctrinas alrededor de este programa de Word. Incluso hasta hay competencias de Excel en algún subcanal de ESPN.
Por eso no saberlo usar es cometer un pecado laboral. Un grupo de compañeros en una empresa mexicana decidió quemar a uno de sus colaboradores por haber mentido respecto a sus habilidades en Excel, así que le rayó su auto con distintas leyendas donde le recriminaba sus mentiras.
En el video se puede ver cómo el auto sale por la Ciudad de México y la gente se queda sorprendida al ver que las consignas que lleva pintadas no dijeran “Infiel” o cosas por el estilo, sino que se tratara de una funada por no saberle a eso de las celdas y las funciones matemáticas.
La verdad es que el video y las reacciones de las personas se han vuelto muy virales en TikTok, donde esta grabación fue compartida. Pero, en realidad, todo fue producto de una campaña de marketing. Así es, la Cámara de Comercio Exterior no encontró mejor manera de promocionar sus cursos de manejo de Excel que no fuera montar una supuesta venganza contra el carro de alguien que habría arruinado un proyecto colectivo debido a su desconocimiento de Excel.
Como pueden ver, la campaña ha resultado todo un éxito, pues el video se ha vuelto viral en redes y ha despertado la curiosidad y consciencia de los usuarios que no saben manejar hojas de cálculo. Quizá todo es un engaño publicitario, pero es uno muy bueno. Además, saber Excel siempre es buena idea.
En esta vida hay que saber amar, caer, levantarse y usar Excel. pic.twitter.com/wZoCbzLs8M
— tacodealacran (@tacodealacran) January 16, 2023