Al parecer el uso de las navajas para rasurar quedará en el pasado cuando este rastrillo láser llegue al mercado en marzo del 2016.
Las navajas de los rastrillos comunes nos provocan cortes, irritación, vellos encarnados, infecciones; y al terminar de usarlas no pueden ser recicladas por razones sanitarias, así que terminan junto a las otras 2,000,000,000 de navajas usadas tiradas a la basura al año (solamente en EU).
El proyecto, que se encuentra en Kickstarter, inicialmente necesitaba 160,000 dólares para poner en marcha el proyecto a gran escala, pero hasta hoy ha sobrepasado esa cifra, la cual ronda los 2,500,000 dólares, con 17 días aún para seguir recabando dinero por los cibernautas y donadores. Si quieres hacer una donación o pre-ordenar tu rastrillo, haz clic aquí.
Según los suecos que desarrollan este proyecto, el rastrillo podrá afeitar sin irritación, sin cortes accidentales, sin contaminar y reduciendo la contaminación, pues no necesita agua para usarse pero también funciona si hay agua, como en la ducha.
Los creadores dicen que el láser tendrá una duración de 50,000 horas de uso y no es dañino para los ojos ni para la piel, ya que no la penetra; solamente penetra el vello, y como no emite rayos UV, la piel no tendrá complicaciones ni daños.
Morgan Gustavsson inventó el láser IPL (luz pulsada intensa) en 1989, el cual sigue siendo un método popular de depilación. Él siempre quiso crear un láser que pudiera adquirirse en cualquier supermercado, pero había un problema: las longitudes de onda solamente cortaban pelo oscuro; el pelo claro o gris era mucho más difícil de lidiar.
Pero ahora su compañero Paul Binun ha descubierto un cromóforo (molécula del pelo) que es la única molécula del pelo que es compartida por todos los seres humanos, sin importar género, edad o raza. Esa molécula absorbe una longitud de onda muy particular que su láser controla y así logra cortar todo tipo de pelo sin dañar la piel y sin humo.
Ellos han desarrollado un rastrillo comercial llamado Skarp, el cual es la palabra en sueco para filoso. El rastrillo de alumnio 6061 tiene un diseño ergonómico excelso en el cuál han sido invertidos años de desarrollo.
Parece que diremos adiós a reemplazar los cartuchos al afeitarnos, los cuales son a veces bastante caros. Lo curioso es que todos los involucrados en este proyecto usan barba, ya que dicen que es mas masculino.
Sin duda un producto que tenemos que tener en mente para su eminente llegada en marzo de 2016, con un precio estimado de 160 dólares.