En Latinoamérica el festejo de los quince años de una mujer es algo muy imorirante, por lo que se realiza una gran fiesta, ceremonia y se baila el tradicional vals, en el que la costumbre es que el padre invite a su hija a realizar “su primer baile ante la sociedad”. Pero hay ocasiones en las que la situación económica no permite descuidar el trabajo para estar en la fiesta.
Dakota es una joven peruana que cumplió 15 años, pero su padre no pudo asistir a la celebración porque tenía que trabajar para tener dinero y pagar la fiesta, así que esta jovencita decidió que si su padre no podía ir, entonces ella acudiría a su encuentro hasta su lugar de trabajo y así poder bailar el vals, algo que ha conmovido a todos a través de redes sociales.
Esto sucedió en la ciudad de La Libertad, y la festejada, de nombre Dakota llegó hasta la obra donde su padre trabaja como albañil y puso la canción No crezcas más, del grupo Tercer Cielo y ahí se llevó a cabo este momento tan especial para los dos, y es que ella quería agradecerle de esta manera a su padre, por estar siempre apoyándola y para él fue un momento lleno de emoción.
Este hombre ha trabajado toda su vida para que su familia viva bien, y vaya que el trabajo de la construcción no es nada, sencillo, ya que como vemos incluso lo ha hecho perderse varios momentos especiales, pero con esta acción de su hija seguro tendrá más fuerza para seguir adelante como albañil y seguir dando lo mejor por sus seres queridos.