En México, nuestras costumbres, tan ligadas a la familia, nos ayudan a marcar distintas etapas de la vida para ir creciendo como personas y, sobre todo, para compartir con nuestros seres queridos ese paso por la vida. Aunque pocas celebraciones son tan emblemáticas y esperadas por las jóvenes mexicanas como los famosos quinceaños, que hacen las delicias de las jóvenes y muy seguido son la ruina de los “bolsillos de papá”, pero eso no necesariamente tiene que ser así.
Con toda “pompa y circunstancia”, echando mano de lo que hay disponible y festejando en grande, orgullosa, una joven quinceañera recorrió las calles de su comunidad encaramada en el tráiler de su papá, quien la llevó a desfilar y a hacer gala de su belleza y juventud. El hecho fue capturado y compartido por los tiktokers Martín ML en su TikTok @martinmI02 y Roxy Kamargo en @roxxy_kamargo7, donde dejaron claro que es cierto que donde hay voluntad, hay “quiceaños”.
Quinceañera llega orgullosa a su misa en el tráiler de su papá pic.twitter.com/HGXQX6jedZ
— Puebla (@PueblaenLinea) April 23, 2023
“Qué hermosa se ve” puede escucharse en el fondo del video de TikTok, conforme el enorme tráiler amarillo canario recorre las estrechas calles de Santiago Tianguistenco, población perteneciente al Estado de México. Con su conductor y pregonero de lujo, el paso de la festejada se hizo saber a todo pulmón y acompañado por la proclama del joven vestido de guinda que, trepado de la puerta del pasajero, le hacía saber a los transeúntes que la festejada ya estaba ahí, para que la contemplaran en toda su gloria. Sin nada que envidiarle a la reina de la ciudad, la joven fue escoltada de ese modo hasta la prestigiosa Parroquia de la Virgen del Buen Suceso.
Quinceañera llega a misa en el tráiler de su papá y no en limosina
Fuente: TikTok pic.twitter.com/Aa2Ca8HPTp
— Rosalía Mag (@MagRosalia) April 19, 2023
Los comentarios fueron, en general, muy positivos en redes sociales, con vítores como:
‘Ya me vi’; ‘Así voy a estar en México’; ‘Y la que pite’; ‘Es el party bus, ¿verdad?’; ‘Nuestra mejor amiga en sus quinceaños’; ‘Guau, cuántas niñas no desearían ese apoyo y libertad de decidir cómo quieren celebrar ese día tan especial… y la complicidad de su papá’; ‘Solo pienso en lo hermoso que ha de haber sentido el papá de la muchacha’; ‘Ya me dieron ganas de tener quince’.
Pero claro que tampoco faltaron aquellos que se dieron su “facepalm” bien colocado tras ver los videos, dejando mensajes negativos hacia la celebración de esta muchacha y de su gente, con comentarios como:
‘Y viva lo absurdo’; ‘Imagínense vivir en Europa y perderse algo así’; ‘Mi Tianguistenco mágico’.
Al final, solo cabe decir que es cierta esa famosa máxima de Billy: “Todos dicen que soy odioso, pero lo dicen por envidiosos”. Así que si también quieren festejar sus quinceaños así, vayan practicando para no caerse del cofre y convenzan a su papás de que es buena idea, quizá cuando vea todo lo que “se ahorra”, logren convencerlo, pero, por si acaso, usen rodilleras y casco.