En ocasiones, los supermercados no son los únicos sitios a los que vas a surtir tu despensa o aprovechas para ir a pensar cosas, relajarte y ver las ofertas. No, hay veces en donde estos centros de compras se convierten en verdaderos museos con instalaciones que el MUAC no se atrevería a montar.
Ahí puedes encontrar desde pirámides de frutas, “árboles de Navidad” hechos con papel higiénico hasta diferentes expresiones artísticas elaboradas con los productos de la tienda. Sin embargo, esto también puede ser un peligro, pues nadie sabe cuándo sacará el limón que destruya toda la construcción que el frutero se esforzó en montar. A una familia le pasó exactamente esto, pero con botellas de alcohol.
A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Ana Laura de Morales (@aniitaa027) nos mostró cómo en una Mega Soriana de Playa del Carmen, en la Riviera Maya de Yucatán, México, una familia quería celebrar el 14 de febrero a lo grande, por lo que se dirigieron al departamento de vinos y licores para surtirse de una buena dotación de brebajes especiales, pero se llevaron una gran sorpresa al levantar las botellas de la torre de exhibición.
Sin querer, hicieron caer las botellas montadas, llenando el piso de licores de diferentes denominaciones. La familia quiso sostener las botellas que estaban a punto de caer al suelo, pero sus esfuerzos fueron inútiles ante el peso del líquido y el vidrio que se les vino todo encima. No pudieron hacer mucho, dejaron el tiradero en el piso y salieron con el miedo de que la tienda les cobrara la merma.
Por querer sacar una botella, se les vinieron todas encima ¿La culpa la tienen ellos o el supermercado? pic.twitter.com/4kj4e4KSlv
— tacodealacran (@tacodealacran) February 21, 2023
De acuerdo con lo que cuenta la autora del video en los comentarios, los clientes no pagaron por las botellas rotas, solo se fueron. Sin embargo, los otros usuarios debatieron quién tenía la culpa del incidente, si los clientes que anhelaban una borrachera o el supermercado, que supuestamente había sobresaturado los estantes.
‘La culpa no es del cliente, es del que acomoda y satura los estantes de productos’; ‘Parece que las empresas lo hicieran a propósito, acomodar de forma que si medio se saca mal una, se bote otra’; ‘Y así están todos los centros comerciales con sus pirámides de botellas. Y sí, es un peligro’; ‘Se supone que las tiendas tienen seguro, ¿no?’.
—Comentarios en el video
Como cuando rompes algo en el supermercado y te vas sin pagar. Así murieron esas botella de licor y yo con ganas de beberme hasta el suelo. pic.twitter.com/dDPrFw0I0Q
— tacodealacran (@tacodealacran) February 21, 2023