Que si el vestido era blanco con dorado o negro y azul, que si los tenis eran rosas o azules, que si el audio decía Laurel o Yanny o que si la palabra es Green needle o Brainstorm, son de esos acertijos virales en los que la gente no se puede poner de acuerdo y han provocado varias peleas entre amigos, conocidos y familiares. El día de hoy vengo a echarle más piedras al estanque con un nuevo audio que hará que nos agarremos a chanclazos a la hora de la salida.
Resulta que hace unos días se hizo viral un audio de WhatsApp que tiene a todo Twitter y TikTok peleando, ya que muchos están convencidos de que la persona dice una cosa, mientras otros aseguran que dice otra. ¿Están listos? Adelante con el video.
Así es, después de escuchar este pequeño audio existe la incógnita de lo que le dice esta mujer a su hija, por lo que hay dos opciones:
a) “Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?”
b) “Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?”
En realidad, y antes de darles la respuesta correcta, este audio tiene una explicación similar a la del audio de Yanny y Laurel. En aquella ocasión, el sonido original se distorsionó al grabarse a través de unos altavoces, por lo que algunas personas escuchaban la palabra “Yanny” cuando se enfocaban en los tonos agudos, mientras que otros escuchaban “Laurel” si se enfocaban en los bajos o graves.
Lo mismo sucede esta vez. Si tus altavoces tienen mejores agudos es muy probable que escuches la palabra “alquiler”, mientras que si los graves predominan, entonces estarás escuchando “bicicleta”. También influye que tan lejos o cerca te encuentres de la fuente del audio.
Pero sin duda alguna, aquello que más influye es tu expectativa a la hora de escucharlo, es decir, si lo reproduces esperando a que diga una de las dos palabras, probablemente sea la que oigas. A esto se le llama efecto McGurk.
La mujer está hablando rápidamente, por lo que su mensaje es poco entendible, así que tu cerebro es el que le dará un significado. Si reproduces el video leyendo la palabra “alquiler”, lo más probable es que escuches alquiler. En cambio, si lees “bicicleta”, lo más seguro es que escuches esta opción.
Sin embargo, para no dejarte con la duda, enseguida te dejamos un tuit de la hija donde explica que su mamá le está preguntando por la plata de la bicicleta, ya que se le había olvidado llevársela al padrino.
Para todos los que están preguntando y dudando. Es BICICLETAAAAA 🚴♂️ me olvide de llevarle la plata de la bicicleta a mi padrino!! 🥲
— Cami Nicolini 🌺 (@Caaminicolini) March 27, 2021