Gracias a la tecnología actual, Luca Parmitano, un DJ y astronauta italiano, compartió su música con un grupo de personas a bordo de un crucero en Ibiza, mientras él hacía vibrar la tornamesa desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
De esta manera se convirtió en el primero en ejecutar un set desde el espacio, y eso es algo único.
Luca es astronauta, obviamente, y estará en la EEI durante 6 meses realizando diversos trabajos, pero también aprovechó para mezclar algo de música desde el espacio, con lo que ha hecho historia.
Para los huéspedes de este lugar es importante la música y cuentan con 2 guitarras, un teclado y un saxofón a bordo, además de que en 2013, Chris Hadfield, astronauta canadiense, hizo una buena interpretación de Space Oditty, de David Bowie.
Ahora el italiano compartió un set de 10 minutos que se pudo seguir a través de streaming en Facebook, y que disfrutaron los 2,000 pasajeros del crucero, usando una tablet en la que previamente había descargado un programa especial.
¿Será esto el inicio de conciertos espaciales? Tal vez pronto veamos a las grandes bandas haciendo sus transmisiones desde más allá de nuestro planeta, y por qué no, tal vez en unos años más en lugar de los grandes estadios, podamos ir a un festival de música en Marte o en la Luna.