Cuando piensan en el villano intergaláctico del Universo Cinematográfico de Marvel, Thanos, de inmediato se viene a la mente el nombre del actor Josh Brolin; sin embargo, él no siempre dio vida al mayor enemigo de los Avengers.
Así como Hugh Jackman y Wolverine o Ryan Reynolds y Deadpool, hay actores que están muy asociados a ciertos personajes de superhéroes en películas. Y aunque creeríamos que algo así ocurría con Josh Brolin y Thanos, la verdad es que hubo otro actor que lo personificó antes, pero pasó desapercibido para la mayoría de los espectadores.
Claro que el ojo experto de los fanáticos se dio cuenta de que el titán loco que apareció en las escenas poscréditos de algunas películas del UCM tiene algo distinto al que vimos en Infinity War y Endgame. La razón es muy simple: lo interpreta otro hombre.
El primer vistazo de Thanos fue en la escena poscréditos de Avengers (2012), luego tuvo una participación más larga en Guardianes de la Galaxia (2014) y finalmente lo vimos empuñar el Guantelete del Infinito en los poscréditos de Avengers: Era de Ultrón (2015).
En todo ese tiempo el villano de piel púrpura fue interpretado por el actor Damion Poitier, a quien recordamos en películas como Soldado anónimo (2005), Street Warrior (2008) y American Muscle (2014).
Él fue el primero en colocarse la armadura del titán, aunque en realidad no sabía muy bien a quién iba a interpretar; se lo explicaron mientras lo estaban caracterizando. Todo con Damion fue muy apresurado y por eso no aparece en los créditos ni en las fichas técnicas de las películas.
Fue hasta Infinity War (2018) cuando le dieron el papel a Brolin y él hizo un estupendo trabajo al darle ese equilibrio de locura y sensatez al villano. Pero desde ahora ya no podremos ver igual a Thanos en sus primeras apariciones. En este video están las participaciones de Poitier como el titán loco: