Caballeros, si bien en últimos días se ha hablado mucho sobre la brutalidad policiaca y sobre cómo la sociedad necesita un cambio, también existen historias que son todo lo contrario y que nos muestran que en este mundo son más las personas buenas.
Verán, esto sucedió en Texcoco, México, cuando tres policías municipales fueron grabados justo en el momento en el que compran todos los dulces de un señor para evitar que se exponga al coronavirus y regrese a casa.
Tal vez no debería sorprendernos este gesto, pero la realidad es que la policía no siempre actúa a favor de los más desamparados, pues se han denunciado casos de oficiales que han tirado productos de vendedores ambulantes al piso para que ya no sigan vendiendo, o qué me dicen de los que castigaron brutalmente a Giovanni López ocasionando su muerte por no llevar cubrebocas en la calle. Todos estos ejemplos han hecho que la sociedad se sienta insegura, pero es bueno saber que aún hay gente de buen corazón en las filas de la policía.
El video pronto se volvió viral y en él podemos ver cómo uno de los policías le da dinero al abuelito y le dice: “Tenga, señor, ya váyase a su casa, nada más llévese su canasta”, mientras otro de ellos coloca la mercancía en una bolsa de plástico.
Obvio, este emotivo momento no pasó desapercibido, ya que las personas que pasaban por ahí aplaudieron el gesto de estos tres policías. Además, merecen doble aplauso, porque no solo le compraron los dulces al señor, sino que los repartieron entre la gente. Verdaderos héroes sin capa.
Al final vemos cómo el señor, conmovido, les agradece la ayuda mientras los espectadores vitorean a los oficiales por su bondad y aptitud de servir y proteger a los ciudadanos.
El video lo pueden encontrar en todas las plataformas sociales, donde los comentarios positivos y felicitaciones a los oficiales no han dejado de llover. En seguida les dejamos el conmovedor video que muestra el gran corazón de los mexicanos.
RT @LdaCantinas:
Comisario de Texcoco compra toda la mercancía a un vendedor de la tercera edad, para que se vaya a su casa a descansar. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 pic.twitter.com/vR7fjKuo2n
— Webcams de México (@webcamsdemexico) June 16, 2020