Si lograr que las personas permanezcan en casa ha sido un reto para las autoridades, lo es todavía más mantener el ánimo alto entre quienes están en cuarentena.
Para darle un poco de entretenimiento a los ciudadanos, elementos de la policía de Algaida, en Mallorca, España, se pusieron a interpretar melodías tradicionales en las calles.
Con guitarra, voz y sus mejores pasos, los policías estuvieron dando un rondín por las calles de la ciudad para alegrar a quienes permanecen en cuarentena.
Haciendo sonar sus sirenas hicieron que las personas salieran a los balcones y las ventanas, y luego empezaron a cantar En Joan Petit quan balla, una canción popular para los catalanes.
La alegría y los aplausos no se hicieron esperar, y es que esto rompe un poco la monotonía de las calles vacías y sin ruido, y por supuesto llenan de esperanza a quienes permanecen en casa para evitar un mayor contagio.
El plan es continuar con estos recorridos musicales por otras zonas de Mallorca y, quién sabe, tal vez en otros lugares también se empiece a realizar en otras ciudades.
Solo basta una guitarra y las ganas de hacer sentir mejor a los demás.