Si algo bueno nos ha dejado la cuarentena es que la naturaleza se está tomando un merecido respiro de nosotros, de ahí que veamos nuestras aguas más limpias, el cielo despejado y muchos animales paseando por las calles de grandes ciudades, cómo no.
Esta semana fue el turno de un grupo de tiernos pingüinos que decidieron salir a pasear por las calles de Sudáfrica mientras la gente estaba encerrada en casa.
Los vecinos del lugar pudieron tomar foto y videos de estas simpáticas aves marinas caminando despreocupadamente. A todo mundo le resultó gracioso, pues la escena parecía salida de una caricatura de Disney, o algo así.
Gente de todo el mundo se mostró sorprendida, sobre todo porque no podían creer que hubiera pingüinos en este lugar, pero se trata de una peculiar especie llamada pingüinos de El Cabo, y viven en las costas del país, por lo que no es sorpresa verlos ahí.
Ahora sí que la naturaleza está haciendo de las suyas y este tipo de noticias nos hace ver el enorme impacto que hemos causado en la Tierra, pues sin humanos, ruidos, autos a su alrededor, animalitos como estos tres pingüinos pueden andar como si nada. Qué divertido.
Ahora que, si quieren llorar, remataremos esta nota con una tierna fotografía de dos pingüinos en Australia, abrazándose mientras contemplan el horizonte. Tobias Baumgaertner, el fotógrafo responsable de capturar este emotivo momento, explica que se trataban de una hembra y un macho, los cuales recientemente perdieron a sus respectivas parejas y, desde entonces, se reconfortan mutuamente mientras ven las luces de la ciudad.
No estoy llorando, tú estás llorando…