En estos días la mayoría de las atracciones turísticas están cerradas temporalmente, pero aunque los humanos no tengamos acceso a lugares como acuarios y museos hay otras especies que sí los están disfrutando. Así es la naturaleza tomando de nuevo las ciudades.
Como el acuario de Shedd en Chicago ahora no tiene visitantes los encargados decidieron aprovechar este cierre temporal por la pandemia para consentir a los animales que cuidan, y parte de esto fue organizar un recorrido al Museo Field de Historia Natural para esta pareja de amigos emplumados.
Acompañados de sus cuidadores, los pingüinos Izzy y Darwin fueron transportados con mucha precaución hasta el museo, y cuando llegaron pudieron pasear libremente por las diferentes salas del lugar.
Obviamente en esta inusual visita no podía faltar tomarle una fotografías a las aves con el enorme esqueleto de Sue, el tiranosaurio rex que es el emblema del museo. Las imágenes fueron compartidas en la página de Facebook del Acuario Shedd, y así todos los usuarios pudieron enviar sus saludos a estos pingüinos aventureros.
Como el acuario Shedd ha dejado de recibir visitantes, los empleados se han ido acostumbrando a dejar salir a los animales de sus refugios y los dejan deambular por todo el lugar, y esta es la primera vez que un par de sus aves pueden salir a otro sitio seguro.
Al parecer con los humanos fuera de la jugada por la pandemia la naturaleza va reclamando cada vez más espacios, y aquí les dejamos el video compartido por el Acuario Shedd que nos muestra a Izzy y Darwin curioseando por el museo.