La fidelidad de los perritos a los humanos está más allá de toda prueba, y el cariño y cuidado que esta especie brinda no solo es hacia sus amigos humanos, sino a toda la humanidad, como prueba tenemos a un perro policía que vio cómo su compañero se excedía al tratar de contener a un manifestante. A pesar de que se trata de su socio en la profesión, decidió ponerle un alto.
Recientemente se han registrado varias protestas en Bristol, Reino Unido. En la primera de ellas se dijo que los manifestantes habían atacado a los policías, dejando a 21 oficiales heridos, dos de ellos de gravedad, además de prenderle fuego a varios automóviles, entre otros desmanes. En una segunda manifestación, un periodista resultó lesionado, presuntamente por el ataque de oficiales de policía y ahora hubo un nuevo enfrentamiento en el que cuatro policías tenían acorralado a uno de los manifestantes.
Por supuesto que la violencia nunca se debe justificar porque si unos atacan y los otros responden, será un cuento de nunca acabar en el que solamente irá aumentando el número de heridos hasta que la situación definitivamente se salga de control y alguien termine muerto. Eso es justamente lo que este perrito entendió mejor que los humanos y por eso trató de detenerlos.
https://twitter.com/chadloder/status/1375855008210579456
En el video se puede observar que varios oficiales detuvieron al manifestante. Además, lo estaban jalando y, previamente, se alcanza a ver que uno de ellos lo derriba y golpea con su escudo, por lo que este perrito empieza a ladrar y trata de detener al menos a uno de ellos, como diciendo: “Oye, ya son muchos, ya pueden dejar a este humano en paz, no sean montoneros”, lo que de inmediato se volvió viral, pues nos muestra una vez más la nobleza de los canes.
El reconocimiento a este perrito no se hizo esperar, pues demostró que tiene mejor criterio que los seres humanos. Además, no era fácil que el policía opusiera resistencia, ya que recordemos que estos animalitos están entrenados y suelen ser muy fuertes, así que trató de aprovechar todas sus fortalezas para detener a su compañero, sin lastimarlo, y ese es un ejemplo que deberían tomar los policías, sobre todo en estos tiempos en los que todos están pendientes de su actuar, por casos lamentables que ya se han presentado.