Los perros chihuahua no le tienen miedo a nada ni a nadie porque su enorme ira está concentrada en su pequeño tamaño, y ni siquiera un oso negro se atrevería a enfrentar esos temibles 15 centímetros de maldad pura.
Poco a poco se han ido eliminando los prejuicios sobre algunas razas de perros, por ejemplo, ya casi nadie piensa que un pitbull o un dóberman son naturalmente peligrosos. Pero en lo que todos seguimos creyendo es que los chihuahuas son los canes más histéricos y atrevidos, y lo hacemos porque no nos faltan pruebas. La última de ellas es que son capaces de hacerle frente incluso a osos.
Este inusual enfrentamiento ocurrió en Monterrey, Nuevo León, México. Un oso negro estaba vagando en la colonia Lomas de Satélite, en busca de comida, y se acercó a los arbustos del patio frontal de una casa. No sabía lo que le esperaba.
Un perro chihuahua salió de la casa y comenzó a ladrarle al enorme mamífero. El oso se detuvo ante esta “pequeña” advertencia, pero el perro no se conformó y se le acercó corriendo para ahuyentarlo.
El oso entonces emprendió la huida al ver que su vida “peligraba”. El chihuahua incluso alcanzó a morderle la cola al animal, que entonces decidió irse y buscar suerte en otra parte. Todo esto quedó grabado en un video que fue publicado en internet y que se hizo viral en poco tiempo.
Según los vecinos de esta colonia en Monterrey, cada vez es más frecuente el avistamiento de osos cerca de sus hogares. Después de que el oso fue perseguido por el chihuahua, las personas llamaron a las autoridades para que pudieran llevarlo a una zona resguardada sin lastimarlo.
Tal vez vean más animales salvajes cerca de sus casas, pero si cuentan con esta clase de perros para su “protección”, seguramente no tienen nada que temer.