A veces no elegimos a nuestras amistades; simplemente llegan a nuestra vida, nos persiguen y se niegan a separarse de nuestro lado. Así la pasó a un conductor de autobús y su nuevo amigo de cuatro patas.
El chofer de un autobús público en la ciudad de Quezón, en Filipinas, había visto a un perro que estaba persiguiendo su vehículo. Cuando él paraba, el can intentaba subir, pero el conductor aceleraba para que no lo hiciera. Tenía miedo de que tuviera alguna enfermedad y mordiera a sus pasajeros.
Una de las mujeres que iba en el autobús comenzó a grabar con su celular los intentos del perro para subirse. El can intentó subir varias veces, pero cuando ya tenía las patas delanteras en el camión, el chofer aceleraba y la persecución seguía y seguía. Incluso hubo personas que le arrojaron comida para que se detuviera, pero él siguió persiguiendo el camión.
Este lomito sin hogar no se rindió y siguió intentando subir al autobús, hasta que el chofer se rindió y detuvo el camión para que se subiera. Contrario a lo que pensaba, el animal resultó ser manso y se comportó muy bien en el autobús.
Descubrieron que este perro no tenía hogar y cuando el chofer terminó su turno, lo adoptó y se lo llevó a su casa. Toda su insistencia, cansancio, persecución y esfuerzo rindieron frutos.
Jaypee Barcelinia fue la mujer que grabó todo en video y lo subió a las redes, donde el perro se volvió viral por su tierna insistencia. Este es el video que subieron a Youtube del lomito callejero que persiguió un autobús para llegar a un nuevo hogar:
https://www.youtube.com/watch?v=lJZ_E_wj_Ps