Los perros son compañeros inseparables de las familias. Con su alegría canina dan un nuevo aire a los hogares, llenando de gozo, diversión, ladrido y pelos las casas de millones de personas que decidieron compartir su vida junto a estos animales. Sin embargo, en ocasiones dejan varias sorpresas para sus compañeros humanos.
Un perro se hizo viral en internet luego de que su dueña compartió un video de su última travesura. En el clip, Ali, la dueña del perro, mostró varios billetes de 500 pesos presuntamente destruidos por su mascota, quien, para entonces, ya se encontraba en el patio meneando la cola. Varias fuentes señalan que el total masticado asciende a los 3 mil pesos mexicanos; unos 170 dólares, aproximadamente.
El metraje se compartió en la cuenta de TikTok de Ali (@aliii_om) junto con un audio que decía “Las voces en mi mente me dicen ‘¡mátalo!'”, por lo que no tardó en recorrer las pantallas de cientos de miles de personas y acumular, al cierre de edición, más de 1.2 millones de reproducciones y cientos de comentarios haciendo referencia a la situación.
Los usuarios de la plataforma defendieron al perrito, pues consideraron que él no lo hizo con malicia. Incluso hubo algunas personas que prefirieron echarse la culpa antes de que el can fuera castigado por hacer travesuras. Pero no se compartió qué pasó después con la mascota.
Pobre perrito, él nomás estaba jugando con unos papelitos. Espero y sus dueños puedan recuperar sus billetes pic.twitter.com/X3p4uaYyuH
— tacodealacran (@tacodealacran) June 5, 2023
‘Fui yo, él no hizo nada’; ‘En el banco te los cambian o al menos los que estén más [in]completos’; ‘Me había dado rabia porque pensé que había sido un niño, pero ya se me pasó’; ‘Como no es mi dinero, perdónalo’; ‘Con eso sabes que no está contigo por el dinero’; ‘Me pasó igual’.
—Comentarios en TikTok
Algunos usuarios sugirieron que la autora del video podría pegar con cinta adhesiva los trozos de billetes para que se los cambiaran en una institución bancaria. Esto nos hace recordar al caso de un varón que perdió sus ahorros porque su primito recortó los billetes pensando que eran “papelitos de colores”.