Quizá rompió las leyes que no permiten la entrada de perros a los supermercados y que nadie debe salir sin pagar por los productos que se lleva, pero al menos este can respetó las normas de sanidad y los protocolos de higiene.
¿Se trata de otro miembro de la banda de peludos delincuentes organizados por el Firuláis? Eso todavía queda por investigarse, pero lo que sí se sabe fue que este perro quedó filmado por las cámaras de seguridad de una tienda D1, en Colombia, mientras robaba con astucia y mucho cuidado.
El video de circuito cerrado muestra al perro deambulando por un pasillo de la tienda en busca de algo para comer. De entre todas las cosas que pudo llevarse escogió una bolsa de alimento de un estante y lo hizo con tanta cautela que no tiró ningún otro producto.
Con la bolsa en el hocico, empezó a andar hacia la salida. Fue tan sigiloso que ni siquiera un cliente que estaba cerca logró verlo y pudo seguir andando para escapar.
En lugar de salir corriendo a toda velocidad, siguió avanzando hacia la salida. Incluso logró burlar a una empleada que estaba cerca de la puerta y cuando esta se abrió, el perro tuvo la precaución de pasar por encima de los tapetes sanitizantes que estaban en el suelo. Criminal pero desinfectado.
Entró sin que lo vieran, escogió lo que robaría con calma, salió sin prisa, desinfectó sus patitas y terminó huyendo tranquilamente de la tienda. Fue el crimen perfecto y aparte siguió los protocolos de higiene.
El video fue publicado en Twitter y se hizo viral porque de verdad parece que el perro cometió su atraco con todo cuidado, incluso da la impresión de que pasó sobre los tapetes sanitizantes a propósito.
Este perro en Colombia no es un desconsiderado, podrá ser callejero, ladrón, pulguiento, desconsiderado, pero jamás saldría de una tienda con una bolsa de comida para perro robada sin desinfectar sus patitas.