Hace algunas semanas, un perrito originario de Tijuana, Baja California, México, se popularizó por su pasión a las carreras maratónicas, donde ha causado reacciones, principalmente, de ternura y diversión, pues El Chicles, como es conocido por todos, ha demostrado que puede dar batalla.
Tal es el caso de sus últimas competencias, donde ha quedado en los primeros lugares debido a su ritmo constante y enfoque impasible, que solamente se ve afectado cuando es hora de hidratarse. Estas características son las que lo han catapultado a la fama en TikTok, donde ya tiene su propia cuenta administrada por su dueño Héctor Hernández.
La historia de El Chicles
El peludito maratonista, de ocho años, conoció las calles desde muy pequeño, pues aunque tenía una familia, no era atendido con mucha dedicación. Cierta ocasión, un vehículo alcanzó al perro de raza cruzada y lo dejó con sus patas delanteras afectadas, pero eso no le impidió seguir sus sueños.
Cuando el propietario original del can falleció, este fue adoptado por Héctor Hernández, también conocido como La Flecha, quien decidió llevarlo a una competencia, donde el lomito le siguió el ritmo y no se despegó de él. De ahí que lo bautizara como El Chicles, debido a su habilidad para unirse a sus contrincantes como pegamento.
Debut y carrera maratónica
@david_corre #elchicles #perrito #corredor #chicles #lomito #carrera #campeon #funny #fyp
La competencia donde debutó de manera formal con el número 175 fue la de Rancho Haros (seis kilómetros), donde quedó en segundo lugar pero fue reconocido por el ganador, quien no dudó en otorgarle la medalla, pues el corredor de cuatro patas no puede acceder a un lugar en el podio.
A pesar de dicha formalidad, El Chicles tiene el reconocimiento de todos los corredores y seguidores de redes sociales, quienes lo apoyan con donaciones monetarias y alimento, así como mucho cariño y ovación por perseguir sus sueños.