Muchos perros callejeros han logrado sobrevivir en las calles debido a la bondad de las personas. Todos los días tienen que sobrevivir en este mundo tan hostil y si se enferman o lastiman, no cuentan con nadie que alivie su dolor.
Este can sin hogar y herido ha conmovido a todos en internet, pues estaba lastimado y su instinto lo guio hasta una clínica veterinaria. Entró sin ninguna compañía y ante la confusión de las personas que se encontraban ahí, les mostró su patita como pidiendo que lo ayudaran.
Esto sucedió en el municipio de Juazeiro do Norte, en Brasil. Las cámaras de vigilancia de la veterinaria lo captaron en un video y al ser publicado en las redes sociales, enterneció a todos.
En el video se ve que el perro se acerca a la puerta de la clínica, cojeando, y después de olfatear un poco el lugar, se animó a entrar. En la clínica estaban tres personas detrás de un mostrador y una mujer sentada con una mascota en sus brazos.
El perrito empezó a caminar muy pegado a la pared, se veía temeroso, y por fin se sentó a descansar a la vista de todos. Una de las personas era la veterinaria Dayse Silva, quien se acercó para revisar al can.
La veterinaria notó que el perro tenía una lesión en la pata provocada por un clavo, y otra de las personas le hizo señales al can para que lo siguiera. Antes de irse, el perro se levantó y empezó a mover la cola, como agradeciendo la atención.
La experta en animales también vio que estaba sangrando en la zona genital y decidió hacerle otros análisis además de la curación. Entonces se dieron cuenta de que el perrito estaba enfermo.
Llegó tranquilamente, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región genital, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tiene un tumor venéreo transmisible (TVT). También tuvo una lesión en la pata provocada por un clavo. Es de la calle, no tiene dueño. Vino aquí solo. Miré las imágenes de la cámara que está afuera y lo vi tirado debajo de un árbol momentos antes de que llegara y entrara a la clínica.
– Dayse Silva
Ahora los encargados de la clínica cuidarán a este perrito solitario y le darán un tratamiento de quimioterapia para tratar su tumor. Esperan que se recupere. Además, ya lo han puesto en adopción con el fin de encontrarle un hogar y una familia amorosa que lo cuide.
Debe ser muy triste estar sufriendo, no poder decírselo a nadie y sentirse ignorado. Al menos este perrito tuvo la astucia de llegar hasta una veterinaria para recibir la ayuda que tanto necesitaba.