La protección y esfuerzo del mejor amigo del hombre ha salvado vidas más de una vez, y en esta ocasión, la perrita Jessie y su compañero de casa Chucky protagonizaron un intenso rescate. Ahora ella es toda un heroína condecorada.
Jessie fue adoptada hace cinco años por Byron Thanarayen y su esposa Melissa, en Sudáfrica. Aunque ya había sido adoptada antes, no se llevaba bien con las otras mascotas y tuvo que volver al refugio. Con su nueva familia no tuvo este problema e, incluso, si no fuera por ella, hubiera ocurrido una tragedia.
Un día Byron y Melissa regresaron a casa y descubrieron que Chucky, su perro de 13 años de edad, estaba completamente empapado. A ellos les pareció muy extraño, por lo que revisaron las cámaras de seguridad de su casa. Entonces descubrieron un video que los dejó tan impactados como agradecidos.
En el video se ve que el pequeño Chucky iba caminando en el jardín y por un descuido, cayó en la piscina de la casa. Debido a su tamaño, no podía pararse en las escaleras de la alberca y tampoco podía salir por los bordes. Estaba nadando, cada vez más desesperado.
Entonces Jessie, de apenas cuatro años de edad, llegó en su ayuda. La perrita corría por la orilla de la piscina, tratando de sacar a Chucky, pero no podía sujetarlo sin hacerle daño. El perro en el agua luchaba por mantenerse a flote, pero sus fuerzas se iban acabando.
Durante 34 minutos Chucky trató de salir de la alberca y Jessie hacía lo posible por sacarlo. Hubo varios intentos muy desesperados y, finalmente, ella logró sujetarlo de la oreja y detener su cuerpo con una pata. Había salvado a su compañero. Para sus dueños fue muy difícil ver este video y darse cuenta de que su mascota pudo haberse ahogado en su ausencia.
Fue desgarrador. Todavía nos cuesta ver el video. Sólo pensamos en lo que podría haber pasado si Jessie no hubiera estado allí.
– Byron Thanarayen
Cuando la familia publicó el video con el rescate, todo el mundo se enteró de la hazaña de Jessie. En muy poco tiempo llegó el momento de los premios, reconocimientos y felicitaciones. La organización Boksburg SPCA le otorgó el título de Héroe Animal y le dio obsequios como cobijas, una cama, así como una cesta de alimentos y bocadillos.
El instinto de protección de Jessie fue la diferencia entre una tragedia y un día de festejos. Es la mejor chica, y todos quisiéramos darle unas palmadas de felicitación. Buena chica.