En 1998 vimos a Francia campeón del mundo por primera vez, con un equipazo que tenía a jugadores como Zidane, Henry, o el propio Didier Deschamps, quien ganó la copa como jugador y en este 2018 lo hizo como entrenador.
Entre esta selección también estaba Christian Karembeu, a quien admiraba un pequeñito, que en una ocasión tuvo la oportunidad de ir a visitarlo, así como al resto del equipo, para obtener sus autógrafos. Lo que nadie sabía era que a la vuelta de 20 años, ahora los niños lo buscan a él. Su nombre: Antoine Griezmann.
El video se ha vuelto viral, pues muestra al ahora estrella, como cualquier niño, tratando de acercarse a sus ídolos, y nos enseña las maravillas de la vida, al ser ahora él a quien todos buscan, y eso incluye, seguramente, a varios de los mejores equipos del mundo.
Lo que solo parece un sueño, si se sigue con constancia, se convierte en realidad, pero son pocos los afortunados, pues grandes estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo ya no podrán cumplirlo; no serán campeones del mundo, al menos, como jugadores.
En la final contra Croacia, Griezmann anotó un gol, para un total de cuatro durante toda la copa del mundo, y se llevó además el honor de ser nombrado el mejor jugador de la final.
Es impactante ver la imagen del niño emocionado por estar con sus ídolos, y ahora, esa foto de este hombre levantando la copa…
Quand @AntoGriezmann, enfant, partait à la chasse aux autographes pendant la Coupe du Monde 98 !
La suite à 21:00 dans #MinuteParMinute avec @StefRenouvin pic.twitter.com/NcacVzSk1V— W9 (@W9) June 11, 2018
A partir de 1998, con algunos baches, el equipo francés se ha convertido en un potencia del futbol, pues desde ese año a la fecha ha llegado a tres finales en mundiales y ganado dos, además de la Eurocopa del 2000 y la Copa Confederaciones en 2001 y 2003.
Fueron campeones de la sub-17 en 2001, con lo que han obtenido prácticamente todos los títulos posibles, pues también fueron campeones olímpicos en Los Ángeles 1984. Antes de 1998, su mejor posición en un mundial había sido el tercer lugar conseguido en México 1986.
La selección francesa es joven, por lo que desde ahora ya son considerados favoritos para Qatar 2022, y han entrado a un selecto grupo de países que han ganado más de una vez la copa, y es que esta generación, como vimos a Griezmann en el video, creció con el ejemplo de los ganadores del 98, que sigue muy vivo, pues Didier Deschamps era el capitán, desde la media cancha de aquella selección ganadora.
¡Vivan los sueños! ¡Viva Francia!