Actualmente, con los servicios de televisión por streaming, las incontables redes sociales y la enorme oferta del mundo del entretenimiento, estamos siendo bombardeados día y noche con las más diversas propuestas para disfrutar de un rato de esparcimiento, pero por el mismo volumen de opciones, a veces es difícil distinguir qué vale la pena y qué es simplemente otro programa o película más del montón. Por eso no está de más uno que otro consejo al respecto.
Estas son las 11 películas estrenadas en 2022 que tienes que ver antes de que acabe el año. Todas son joyas ocultas y obras menospreciadas (según Rotten Tomatoes) que podrían darte la sorpresa y permitirte descubrir que lo que habías visto hasta ahora en realidad no es ni de lejos lo mejor que el 2022 tenía que ofrecerte. Así que corre a conseguir palomitas y recibir el Año Nuevo disfrutando este catálogo de filmes geniales.
11. El sastre de la mafia
https://www.youtube.com/watch?v=9IjXnbeTsYA
Este thriller de crimen pone la acción y el peso de un misterioso paquete sobre los hombros del sastre Leonard Burling, interpretado por Mark Rylance, quien se verá envuelto en una trama de traiciones, intriga y letales decisiones que pondrán su mundo de cabeza. Este drama psicológico recibió una calificación crítica de 85 por ciento en Rotten Tomatoes.
10. Cyrano
Este filme de drama romántico basado en el clásico de Cyrano de Bergerac es una historia repleta de música y pasión, estelarizando a Peter Dinklage como Cyrano, Haley Bennett como su amor predestinado, Roxanne, y Kelvin Harrison Jr. como Christian, el interés romántico de la huérfana, así como el último vértice de este triángulo amoroso épico. Rotten Tomatoes le asignó una calificación de 85 por ciento.
9. Muerte muerte muerte
Esta cinta mezcla del género slasher con comedia (no, no es otra Scary Movie) logra explotar los tropos más comunes de la cultura nihilista actual, llevando a la serie de asesinatos que ocurren en una residencia apartada a segundo plano mientras todo un drama adolescente tipo Big Brother se desarrolla . Además, se lleva las palmas por el ambiente ridículo que crea alrededor de una situación de vida o muerte. Considerada por Rotten Tomatoes como con un reparto impecable y un guion inteligente, esta comedia de terror llena de “cabezas huecas” se llevó un 86 por ciento en el sitio.
8. El prodigio
Este drama estelariza a Florence Pugh como Elizabeth “Lib” Wright, una enfermera inglesa que atiende el bizarro caso de una joven irlandesa de 11 años que, según dice su familia, no ha comido un bocado en cuatro meses. Lista para enfrentar el misterio de Anna O’Donnell, El prodigio, de Netflix, ofreció una historia sobrecogedora que le valió 86 por ciento de calificación en Rotten Tomatoes.
7. Te quiero de vuelta
Esta comedia romántica protagonizada por Charlie Day como Peter y Jenny Slate como Emma nos cuenta cómo los personajes principales están decididos a todo para recuperar a sus ex, sin importar las ridículas situaciones y sobreexplotados clichés a los que tengan que recurrir para lograrlo. La fórmula de Te quiero de vuelta funciona tan bien debido a la química entre Day y Slate, por lo que Rotten Tomatoes les otorgó una calificación crítica de 86 por ciento.
6. Los tipos malos
Obviamente, una película de Dreamworks es algo que no se puede dejar pasar. Los tipos malos es una simpática y cómica historia que reúne a los villanos más patosos y simpáticos, quienes resultan ser también algunos de los miembros más infames del reino animal, incluyendo al Lobo Feroz, una piraña una tarántula, un tiburón y una serpiente. La cinta obtuvo una calificación crítica de 88 por ciento en Rotten Tomatoes.
5. Apolo 10 1/2: Una infancia espacial
Esta historia optimista sobre una niñez en el Houston de los años 60 es una odisea espacial animada sobre inocencia, asombro y el paso a la madurez, todo en una excelente presentación entre cómica y épica a la que no le falta nada. La cinta lanzada para Netflix obtuvo una calificación de 91 por ciento en Rotten Tomatoes.
4. Bárbaro
Esta película de terror estadounidense trata sobre la joven Tess Marshall, interpretada por Georgina Campbell, quien termina siendo una víctima más del terrible servicio de las compañías de viaje tipo Airbnb. Luego de conocer a otro “residente” de la casa que había rentado para pasar la noche, Keith Toshko, interpretado por Bill Skarsgård, toma la terrible decisión de quedarse, lo que se convertirá en una sangrienta y angustiante pesadilla.
3. The Fallout: La vida después
Esta historia, que no está basada en un solo hecho real, sino en 42 casos de tiroteos escolares en Estados Unidos, narra la historia de una comunidad que ha sufrido la tragedia de un incidente con armas de fuego en una institución educativa a la que asisten las jóvenes Vada Cavell, interpretada por Jenna Ortega, y Mia Reed, a quien le da vida Maddie Ziegler. Esta historia sobre una crisis que cambia tu vida y el modo en que tiene que ser superada para seguir viviendo obtuvo un 93 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes.
2. Depredador: La presa
Dándole un giro de 180 grados (al menos en el título original), esta nueva entrega de la saga de Depredador pone al titular extraterrestre nuevamente en busca de presas dignas de sus aptitudes de cazador. En esta ocasión enfrenta principalmente a la comanche Naru durante la época en la que los búfalos aún moraban las tierras norteamericanas, hace ya tres siglos. Esta cinta, estrenada en el servicio de streaming Hulu en Estados Unidos y en Disney + y Star en el resto del mundo, tuvo una calificación crítica de 93 por ciento en Rotten Tomatoes.
1. Neptune Frost
Una cinta que conjuga crítica política, diseño gráfico y ejecución sonora espectaculares, así como una propuesta intrigante (algunos han llamado a la cinta una alegoría afrofuturista), que trata de contravenir a la actual tendencia capitalista e imperialista que tiene en jaque a los pueblos africanos. Con una calificación crítica de 96 por ciento en Rotten Tomatoes, el único consenso sobre esta experiencia onírica es que vale la pena verla tú mismo y hacerte tu propia opinión de esta obra maestra.