En los años 70 no había tantos problemas por los derechos de autor, así que en Turquía crearon una joya que ha permanecido casi en el olvido, con la unión de dos héroes muy populares: Capitán América y El Santo, el luchador mexicano que se convirtió en una leyenda en los cuadriláteros y en la pantalla grande con sus películas.
Por sí esto fuera poco, también está presente Spider-Man, pero de una forma diferente a como lo hemos visto siempre, porque en el filme turco aparece como villano, algo que ni siquiera en Marvel se hubieran imaginado y que tal vez pueda ser el punto de partida para que se incluya al mítico Santo como parte de estos superhéroes. No estaría nada mal.
La película se llama 3 Dev Adam, mejor conocida como Capitán América y El Santo vs. Spider-Man, y como otras producciones de superhéroes que han surgido en países asiáticos, tienen tintes absurdos, momentos muy extraños y una producción y efectos deficientes. Sin embargo, estos fallos son los que las convierten en algo que no te puedes perder, además de lo arriesgado de su historia.
En esta cinta, Spider-Man es un terrible villano que tiene una banda de falsificadores de dólares y asesinos de gente inocente en Estambul. Las autoridades turcas no pueden detener al arácnido, así que se ven obligados a pedir la ayuda de dos héroes conocidos y respetados en todo el mundo: El Santo y Capitán América.
La producción no es la mejor, así que los trajes de los héroes son bastante feos, aunque tal vez el del Santo se salva un poco. Además, las escenas de pelea son más graciosas que emocionantes, así que no esperes una película como las que vemos ahora, porque fue hecha en 1973 y es obvio que no se tenían los efectos y la tecnología para hacer muchas cosas.
https://youtu.be/X4l0Br4JF9k
Con ver este tráiler ya te puedes imaginar cómo son los 81 minutos que dura esta película, en la que, por supuesto, no participó El Santo original, sino que se trata de un actor turco. Hay que destacar que el luchador mexicano era un ídolo en Turquía, donde la entrada de un cine tenía una enorme estatua de este héroe, por eso su inclusión en la película.
Así como vimos a Black Panther y Shang-Chi, tal vez ya sea tiempo de ver a un héroe mexicano en el Universo Cinematográfico de Marvel, y El Santo parece ser el personaje ideal porque ha luchado contra villanos del espacio, monstruos de ultratumba, científicos locos y, como pudimos ver, incluso contra Spider-Man.