Después de 25 largos años de preguntarnos todos los seguidores de Street Fighter quiénes son los peleadores que resaltan al inicio del juego, finalmente su creador -Capcom- lo revela.
Desde su debut en 1991, Street Fighter II ofreció una gran experiencia para sus admiradores al revitalizar todo un género de peleas que daba a elegir entre ocho jugadores iniciales.
Ryu, Ken, Chun Li, E. Honda, Blanka, Guile, Zangief y Dhalsim fueron los primeros protagonistas que se enfrascaban en una lucha por ser el mejor en un torneo mundial; todos tenían su sede.
Sin embargo, había dos luchadores más con los que nadie pudo jugar y de los que no conocíamos ni el nombre.
Por supuesto que nos referimos a los dos peleadores que aparecen al inicio de la animación. Más de un jugador nos preguntamos sobre la identidad de este par.
Resulta curioso que un juego con personajes tan exóticos como el brasileño Blanka destaque en su presentación a dos completos desconocidos con aspecto mundano peleando. ¿Será que el creador de la presentación nunca llegó a ver el juego o la diseñó antes de que se terminara?
Al final de cuentas Capcom acaba de publicar un documento oficial en su web japonesa con las fichas de ambos personajes. Ellos son Max y Scott.
Max
Nombre: Max
Altura: 1.87 m
Peso: 93 kg
Grupo sanguíneo: A
País de origen: EU
Le gusta: las apuestas, las cosas brillantes
No le gusta: Las cosas simples
Es un boxeador de peso completo que ha participado en torneos de artes marciales, pero su mal comportamiento le ha causado descalificaciones.
Scott
Nombre: Scott
Altura: 1.91 m
Peso: 95 kg
Grupo sanguíneo: B
País de origen: EU
Le gusta: Luchar en la calle
No le gusta: Las orugas
Trabaja como un cadenero (o saca borrachos) en un bar. Boxeador, le gustan las peleas callejeras.
Llama la atención que Capcom haya decidido bautizar a ambos personajes después de tanto tiempo.
¿Será que la compañía se propone incluir a ambos personajes en el cuadro de selección de peladores en futuras ediciones?
Para que hagas memoria y te embargue la nostalgia, aquí te dejamos un video de Street Fighter II, donde podrás ver nuevamente a Max y Scott: