Nada como abrir la puerta de un vehículo y respirar el aroma a auto nuevo. Las concesionarias lo saben, por lo que harán todo lo que esté en sus manos para que sus clientes salgan estrenando vehículo. Además, para aquellos que no tienen la oportunidad de desembolsar una gran cantidad de dinero, han desarrollado concursos en los que se puede competir por autos de lujo.
Desde el 2017, un centro comercial en San Pedro Garza García, en Nuevo León, México, se ha caracterizado por su tradicional concurso en donde invita a las personas a mantener su mano pegada sobre un coche y el último en conservar su extremidad en el vehículo, se lo lleva a casa. Este año, un joven fue el afortunado de estrenar un auto y tan solo tuvo que mantener su mano sobre la carrocería por casi 80 horas.
El concurso inició con 27 participantes, hombres y mujeres, quienes estaban dispuestos a apropiarse del coche, una camioneta Tiggo 7 PRO 2023 con un motor turbo de 1.5 litros y transmisión CVT de nueve velocidades. Para obtenerla, tenían que seguir unas sencillas reglas: su mano debía estar en todo momento en el coche, tenían prohibido sentarse, dormir o comer alimentos y hasta ir al baño fuera del tiempo establecido.
No todo era tortura para los participantes. Todos tuvieron diferentes periodos de 15 minutos cada cuatro horas en donde podían ir al baño, comer, tomar bebidas o simplemente descansar. Aunque esto pudiera ser un arma de doble filo, porque nunca sabían por cuánto tiempo podían retener los líquidos o esperar para desechar los alimentos.
El concurso inició el 9 de diciembre de 2022, pero poco a poco las fuerzas de los participantes fueron menguando e iban saliendo conforme avanzaban las horas. Al mero estilo de Lois en Malcolm el de en medio, los jugadores hacían todo lo posible por mantenerse y hacer que los demás se fueran. Al final, solo quedaron un joven y una mujer.
Justo pudieron alcanzar una gran meta y pasaron el umbral de las 90 horas consecutivas. Amigos, familiares y personas que visitaban el centro comercial se dieron cita para apoyar a ambos y desearles éxito, ya que tenían más de tres días compitiendo por el auto. Finalmente, a las 79 horas, 56 minutos y 23 segundos, el reloj se detuvo cuando uno de los competidores levantó la mano.
Gerardo Medellín Lopecedeño fue el ganador de la Tiggo, venciendo a su oponente, quien, desafortunadamente, tuvo que retirarse por complicaciones médicas. Medellín recibió el aplauso de decenas de personas que vieron su triunfo y miles de usuarios en internet, que no dejaron de externar sus buenos deseos y hasta consideraron que ellos lo harían mejor.
‘Yo sí aguantaría así 79 horas por un carro’; ‘Yo si aguantaría así 79 horas por un carro’; ‘Igual deberían darle uno a ella’; ‘Creí que esto solo pasaba en ‘Malcom”; ‘Díganme que no se fue con las manos vacías’.
—Comentarios en TikTok
Después de estar más de 79 horas con la mano pegada a la camioneta, se la llevó a su casa. Lois estaría orgullosa de él. pic.twitter.com/znT8ikh4et
— tacodealacran (@tacodealacran) December 28, 2022