Tener educación es un gran privilegio, pues aunque es un derecho, no todos pueden acceder a estar en un aula de clases. Recibir educación y estar dentro de un aula de clases no solo se convierte en una rutina formadora, sino que también conlleva una gran responsabilidad, en la que se demuestra el esfuerzo de las personas que hacen posible que recibir educación sea posible.
Sin embargo, no todos lo ven de la misma manera y aprovechan el tiempo de la escuela para pasar un tiempo extra con amigos, vivir nuevas experiencias y conocer el mundo de otras maneras. En TikTok se volvió viral un video de una chica llorando después de mostrarle las calificaciones a sus padres, pues su papá le dijo que debido a su mal desempeño, la llevaría a trabajar a la obra como albañil.
El clip fue publicado en la cuenta de Fátima (@fatima0740), donde aparece la estudiante con una cara de tristeza mientras habla con su padre. Con el texto “Cuando te entregan calificaciones y te llevará de albañil como castigo” se compartió el metraje acompañado de la canción Pedro y Pablo de Los Tigres del Norte, que en un fragmento dice “Se te borró la sonrisa, es que me vino un recuerdo”.
El material original logró sumar más de 4.4 millones de reproducciones. En un segundo video, la cuenta publicó una fotografía de la adolescente en la supuesta construcción, descansando a la sombra. Aparentemente, la obligada chalana no soportó el trabajo duro en su primer día como mujer de la construcción. El texto sobre el clip decía “Se fue a trabajar un día y no aguantó. Prometió mejorar sus calificaciones”.
En un tercer video de la serie se compartió un fragmento de La Familia P. Luche, en donde Ludovico, interpretado por Eugenio Derbez, dice “Ya nos exhibiste”, haciendo referencia a la viralidad que el video tuvo en redes sociales y que puso el castigo de la adolescente ante el ojo público. Los comentarios en los videos fueron desactivados, aunque todos han obtenido miles de visitas.
No es la primera vez que vemos este tipo de castigos en TikTok. Gace unas semanas, un padre de familia obligó a su hija de 14 años a lavarle su ropa a mano al enterarse de que perdió el año en la escuela “nuevamente”. El hombre argumentaba que, por desaprovechar las oportunidades, “le va a lavar la ropa a un hombre que la mantiene”.