Por allá del 2016, un joven de 15 años, originario de Acapulco, México, llamó la atención por su gran habilidad comercial. Nos referimos a Francisco Orihuela Ramírez, mejor conocido como Paco, el de las empanadas, quien se viralizó tras demostrar que tenía un increíble don con las ventas. Pero los años pasaron y el Paquito que conocíamos se esfumó.
A pesar de que en su momento, Francisco le sacó provecho a la fama, lo cierto es que, con el tiempo, fue perdiendo relevancia y desapareció del radar público. No fue hasta hace unos días que resurgió de entre las estrellas olvidadas del Internet para protagonizar un incómodo video donde vemos que transformó su speech de venta en uno más engorroso.
En el clip observamos al joven de 22 años ofreciendo sus ya famosas empanadas a un grupo de turistas, quienes, al cuestionar el costo de estas, se encuentran con un diálogo un tanto provocador, el que es bastante utilizado por los vendedores ambulantes en Latinoamérica.
A no ser que traigan dolores (se soba el codo) no lo entendería. ¿Cuánto cuestan tres empanadas de las más famosas? 100 pesitos. Cualquiera trae 100 pesos, yo traigo 100 pesos y no estoy de vacaciones en Acapulco. O sea que ustedes los traen de sobra.
Paco el de las empanadas vuelve pic.twitter.com/YVchu28YCo
— no one (@BlanVane) February 23, 2023
Los posibles compradores no ceden ante la propuesta, por lo que Francisco utiliza su última carta y les comenta que si no se llevan el alimento, significa que no apoyan el emprendimiento mexicano. Sin embargo, tampoco logra su cometido de esta forma y termina por retirarse deseando un buen día.
La grabación ha atraído toda clase de opiniones positivas y negativas, aunque la mayoría apuntan a que Paco perdió el encanto. A continuación te dejamos algunas reacciones.
‘100 pesos por tres empanadas, frías y solo de jamón y queso amarillo’; ‘En pocas palabras, les dijo si no traen 100 pesos, a qué salen de vacaciones’; ‘Muy agresivo el chavo’; ‘La verdad, tiene mucho talento pero que venda otro producto’.