Hace poco un video en Internet escandalizó a todo el mundo: muestra imágenes de osos malayos rogando a los visitantes por comida, en un zoológico de la ciudad de Bandung, en Indonesia. En él se presenta el estado deplorable en que los cuidadores del zoológico mantienen a estos pobres osos.
Incluso se dijo que los osos están tan en los huesos, que se comen sus propias heces. Los comentarios de los visitantes en TripAdvisor muestran que las instalaciones son penosas.
“No podía creer lo desagradable y sucio que era este lugar. Los animales están en condiciones pobres y están malnutridos. Los ignoran Jaulas oxidadas, un lugar sucio y animales abandonados. Algunos están extremadamente delgados. Es el infierno en la tierra para estos pobres animales”.
Aquí se puede ver cómo incluso ruegan por comida:
El zoológico hace repensar la necesidad de tener animales en cautiverio para entretenimiento. Estos osos, que normalmente viven en los bosques de Asia, son una especie en peligro.
Así es como se ven en su estado natural:
Debido a lo triste de la situación, se ha abierto una petición para cerrar el zoológico, la cual tiene y más de 238 mil firmas.
Así que para firmar la petición, puedes entrar en est enlace.
Indonesia no solo tiene este zoológico en malas condiciones. Otro en la ciudad de Surabaya se ganó el apodo de el “zoológico de la Muerte”.
Los animales que han muerto ahí son tantos, que los activistas de ese país han pedido que sea clausurado. 45 dragones de Comodo han muerto, un león se encontró colgado en su jaula y una jirafa murió tras comerse una bolsa de plástico.