Los estudiantes de ahora se quejan de que les encargan mucha tarea y que la escuela en línea les provoca ansiedad, pero cuando alguien quiere consentirlos un poco aprovechan para “faltar” a clases. En fin, la hipocresía… y la ingratitud.
Tanto los alumnos como los padres de familia, los administrativos de escuelas y profesores de todos los niveles educativos se están esforzando por adaptarse a esta nueva normalidad de las clases a través de videoconferencias. Ciertamente es estresante, por lo que el “profe” Carlos decidió darles un respiro a sus pupilos con una excelente propuesta.
Este profesor de Perú envió un mensaje al grupo de WhatsApp que tiene con sus alumnos, donde les anunció que la siguiente reunión con él sería una tarde de películas: “Hoy cancelaré la clase para que veamos la nueva película de Bob Esponja juntos”.
Este docente se refería a la cinta Bob Esponja al rescate, que recientemente fue estrenada en la plataforma de Netflix. Quería que sus estudiantes tuvieran un merecido descanso y a todos les fascinó la idea; pero no sabía que tenía a un grupo de ingratos como alumnos.
Solamente uno de ellos se conectó a la videoconferencia con el profesor Carlos para ver la película y aunque fue algo decepcionante, este “profe” sabe perfectamente que si logró consentir solo a uno, su misión fue cumplida.
Fue ese alumno quien publicó en las redes sociales un video en el que explicaba brevemente la situación, además, le agradeció a su profesor por esa sesión de películas animadas. Al terminar la cinta le leyó todos los comentarios positivos que estaba recibiendo en su publicación.
Si sus alumnos se perdieron de esta genial “clase”, fueron otros quienes sí felicitaron a Carlos por su genial acción. Él es un ejemplo de que todavía existen los profesores preocupados y, sobre todo, dedicados al bienestar de sus alumnos.
Parece que a nadie le gustan las clases en línea, pero tal vez podríamos llevarnos una buena sorpresa. Ahora saquen lápiz, una hoja de papel, refresco y un tazón de palomitas.