¿Cómo poder atrapar a un loco, si no sabemos cómo piensa un loco? Esta es la primicia de Mindhunter, la nueva serie de Netflix producida por David Fincher.
Mindhunter está basado en un libro y los dibujos de John Douglas, Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite serial crime unit (Cazador de mentes: dentro de la unidad de élite de crímenes seriales del FBI).
Parece ser su proyecto más ambicioso hasta la fecha, dentro de temas de asesinos seriales, pues, aunque es igual de complicado y brillante que cualquier cosa que Fincher ha dirigido para la pantalla grande, como Zodiac, el formato de serie en Netflix le permite ir más allá explicando la forma en la que piensa un criminal.
No es la primera vez que Fincher colabora con Netflix, no hay que olvidar que ha participado en la producción de muchos capítulos para House of Cards, una de las series más populares de la empresa de streaming.
Los protagonistas de la serie son Jonathan Groff y Holt McCallany, quienes interpretan a Holden Ford y a Bill Tench, dos agentes del FBI que pretenden entender la psicología retorcida y oscura de un asesino serial que intentan atrapar.
Mindhunter no solo cuenta con la participación de Fincher, que dirige el episodio piloto de la serie, a lo largo de los capítulos también podemos encontrar la visión de directores como Asif Kapadia, Andrew Douglas y Tobias Lindholm.
La fecha de estreno es el 13 de octubre de 2017, mientras esperamos su llegada, justo a tiempo para Halloween, te dejamos el trailer, una pequeña muestra de lo perturbadora que va a estar Mindhunter:
https://www.youtube.com/watch?v=Dq2neeeRaWc
Y este teaser de la serie, lanzado desde marzo, inicia con un pequeño monólogo sobre lo difícil que es deshacerse de un cadáver: