Quien se ha visto en la necesidad de vender un auto usado sabe lo difícil que puede resultar hacerlo, sobre todo si tienes uno que salió de la agencia hace 21 años y más de 200 mil kilómetros recorridos.
Pero bueno, todo cambia si eres una persona creativa con altas capacidades de producción y dirección de artes visuales.
Max Lanman, un productor que reside en Los Angeles, ayudó a su prometida, Carrie Hollenbeck, a vender su auto Honda Accord de 1996, después de que ella tuviera un rotundo fracaso en el intento.
Él creó un comercial inteligente y divertido para comercializar el vehículo, y rápidamente el video se volvió viral, ganando más atención de la que un automóvil como ese podría tener, aún así fuera un último modelo.
Cinco días después de que el vehículo, apodado “Greenie” salió a la venta con el nuevo comercial, la oferta alcanzó los 150 mil dólares, y el video aproximadamente 4 millones de reproducciones.
Posteriormente, eBay cerró la publicación debido a lo que ellos llamaron: actividad de oferta inusual, ya que un carro con 230 mil kilómetros de trayectoria y con un valor de 1,500 dólares, era imposible que pudiera haber alcanzado una suma tan exorbitante.
Lanman, decepcionado, comentó lo que él cree que pudo haber pasado:
Al parecer, alguien en el departamento de fraudes de eBay, que desconocía el anuncio y la historia detrás de todo esto, no podía creer que un Honda Accord de 1996 había alcanzado la subasta por $150,000, así que canceló la subasta.
eBay les notificó que no pudieron restaurar la subasta inicial, por lo que la pareja tuvo que volver a realizar una nueva publicación.
Aún después de todo lo ocurrido, la pareja está sorprendida por el alcance del video y la fama que logró obtener el auto, y dijeron:
Este fue definitivamente un giro inesperado, pero confiamos en que todo saldrá bien. En general, estamos muy agradecidos por todo lo que ha sucedido con el comercial y la historia. Ha sido realmente increíble.
Mira el video, quizá te animes a entrar en la subasta: