Las leyes funcionan diferente dependiendo el lugar donde te encuentres, por ejemplo, en gran parte de Latinoamérica la mayoría de edad es a partir de los 18 años, lo que significa que a partir de esa edad ya eres legal para beber y entrar a clubes nocturnos. En cambio, en nuestro vecino del norte (EE.UU.) la mayoría de edad la alcanzas a los 21 años, lo que complica un poco la entrada a conciertos, bares y demás lugares donde haya venta de alcohol de por medio.
Esto no solo representa un obstáculo para los jóvenes que quieren salir a divertirse, sino también a los músicos jóvenes que son invitados a tocar en recintos del tipo, como es el caso del guitarrista de la banda estadounidense Ancient Burials.
Esta banda de tech-deathcore, nativa de Portland, Oregon, fue invitada a tocar el pasado 20 de agosto junto a la banda Paradigm Shift, en el teatro Hawthore, en Portland. Lamentablemente, el guitarrista de la banda aún no cumple la mayoría de edad legal para entrar al recinto, y los organizadores hicieron valer las leyes y prohibieron la entrada al joven músico.
Pero si pensaban que la historia acaba ahí, están muy equivocados, ya que rápidamente se les prendió el foco al resto de la banda. Si no le permitían tocar dentro de la sala, tocaría fuera. Así que conectaron un dispositivo remoto inalámbrico a su guitarra, abrieron una ventana y ¡listo! El chico podía tocar con la banda y veía las indicaciones de sus compañeros desde afuera.
Otro de los guitarristas se quedó con él para que no pasara el rato solo, a eso le llamo compañerismo, caray.
La banda compartió este momento en redes sociales, y relató un poco de lo que pasó, un momento que sin duda pasará a la historia:
“Nuestro chico de Ancient Burials era un poco jóven para tocar dentro, así que le enganchamos con algunos jacks sin cable”.
Por su parte, el guitarrista aseguró que es la primera vez que le pasa algo así, pero entiende que las leyes de los estados cambian y esta vez lo afectaron:
“Creo que tiene que ver con las leyes de Oregón porque cuando era más joven tocaba en Michigan con una X pintada en mi mano”.
A eso le llamo profesionalismo, cualquier otra banda hubiera cancelado la presentación, pero Ancient Burials demostró respeto por sus fans y la música. Al final triunfó el mal y el rock.