En 1987, Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron para formar la banda Nirvana, que tuvo varios bateristas en sus comienzos, pero fue hasta 1990 que Dave Grohl se quedó definitivamente con ese puesto y así lograron convertirse en uno de los grupos más populares en la historia.
Se convirtieron en el sonido que definió a toda una generación y su vocalista se impuso como el guía de los jóvenes en los 90, hasta que se quitó la vida en 1994. Después de su muerte adquirió un estatus de leyenda de la música.
Ya pasaron 25 años desde la muerte de Cobain y su música sigue presente en aquellos a quienes les tocó vivir ese momento, pero también en nuevas generaciones que han sido cautivadas por su sonido.
En el caso de Dave Grohl, como sabrás, formó su banda Foo Fighters con la que ha tenido un enorme éxito como guitarrista y cantante, pero la verdad es que los fans también han esperado a verlo de nuevo en la batería, interpretando los temas icónicos de Nirvana.
Una reunión de esta banda es imposible, a menos que sea en el más allá, pero por lo pronto ofrecieron un concierto en una gala a beneficio de niños y comunidades en pobreza, y fue un momento único.
https://www.youtube.com/watch?v=ctApO3nyXSM
Grohl y Novoselic subieron al escenario de nuevo, acompañados de Pat Smear para interpretar verdaderos himnos como Heart Shaped Box, con Violet Grohl en la voz, hija del baterista. También estuvo presente St. Vincent para cantar Lithium, otro de los temas más recordados de la banda de grunge que se robó los años 90 con su música, con la que pudieron llegar prácticamente a todo el mundo.
En 1993 Nirvana grabó su mítico Unplugged, en un escenario lleno de velas negras y lirios que Cobain pidió, y que muchos interpretaron como un “funeral”. 5 Meses después se suicidó.
En ese concierto destacó la canción The Man Who Sold the World, un cover que le hicieron al gran David Bowie, y en esta reunión fue uno de los temas más celebrados, con St. Vincent en la guitarra y Beck en la voz.
https://www.youtube.com/watch?v=1Inym-8gqKE
Un momento muy especial que sin duda te transportó a aquellos años en que soñabas ser como Kurt Cobain.