Si has utilizado internet en los últimos 14 años, entonces debes acordarte de Charlie Bit My Finger, unos de los primeros videos virales de YouTube, en donde vemos a dos tiernos hermanos quejándose porque el menor mordió al mayor.
Después de que su padre subió este clip de 55 segundos a internet alcanzó tanta popularidad que hubo muchas personas que hicieron sus propias parodias de este par de hermanos. Hasta el día de hoy tiene más de 881 millones de vistas en YouTube. Si no lo recuerdas, te lo dejamos a continuación.
Ahora Charlie y Harry, los protagonistas de este video, ya son unos adolescentes y han revivido este momento de sus vidas para subastar su video en formato NFT (Token No Fungible), es decir, un tipo especial de token criptográfico que representa algo único, indivisible e intransferible con un determinado valor monetario.
La subasta se llevará a cabo el próximo 22 de mayo, fecha en la que este clip cumple 14 años de haber sido grabado. Después de ser adquirido, los creadores del video lo borrarán de internet. Además, quien lo adquiera se ganará la oportunidad de recrearlo junto con Harry y Charlie.
NFT es lo nuevo, cuando postearon este video, YouTube era lo más nuevo, pero hoy el NFT lo es.
-Charlie, desde su casa en Marlow, Inglaterra.
La subasta será organizada por Origin Protocol, una empresa descentralizada dedicada a la venta de NFT.
Charlie y Harry esperan reunir una gran suma de dinero al vender su video en este formato, lo cual no parece una locura, teniendo en cuenta que fue uno de los primeros videos en viralizarse en la historia del internet.
¿El NFT será el futuro de los memes? Si es así, hay que ir ahorrando para adquirir el video de La Caída de Edgar.