Nadie dijo que criar a un hijo fuera fácil, pues no solo hay que responsabilizarse por su bienestar, también hay que estar al pendiente de qué están haciendo y de qué forman lo realizan para encauzar su desarrollo con mejores prácticas. Pero hay ocasiones en donde el esfuerzo de los padres no basta y no hay sufrientes ojos o brazos que puedan detener la incontenible energía infantil.
En internet circula un video de una carrera de velocistas en donde ocurrió un accidente con un niño que se atravesó en medio de la pista. Todo estaba preparado para que los corredores dieran lo mejor de sí y llegaran a la meta. En las gradas, los espectadores esperaban el momento decisivo de la competencia en donde se definiría a un ganador. El entrenamiento y la disposición física al encuentro estaban sobre los pies de los corredores.
La competencia iba en orden, hasta un inesperado accidente. Al borde de la pista, un niño aprovechó que estaba la pista libre y saltó al interior de los carriles. Lo que para el pequeño no era más que una divertida exploración, terminó siendo un trágico momento que no esperaba, pues pocos segundos después, los corredores llegaron al lugar en donde estaba y uno de ellos lo arrolló.
El corredor pudo ver al niño que estaba obstruyendo el carril, pero la velocidad y dirección con la que se movía no le permitió accionar de la mejor manera. Trató de esquivarlo, pero el niño quiso hacer lo propio y corrió. Sin embargo, fue para el mismo lado hacia donde el corredor se estaba incorporando. El tiempo no fue suficiente para acomodar las piernas y el competidor impactó directamente al niño. Lanzándolo unos metros por la pista.
He wrong as hell for that lol pic.twitter.com/TcnR6FMIcZ
— Lance🇱🇨 (@BornAKang) May 6, 2023
El accidente ocurrió en medio de la carrera, por lo que el competidor no se detuvo en ningún momento, el resto de los participantes pasaron por un lado, tratando de esquivar el cuerpo del niño. En las gradas, la conmoción se sintió con un grito de espanto. Una de las mujeres que estaba a la orilla de la pista corrió a auxiliar al pequeño, quien había sido embestido por un tren humano.
Si bien el atleta no se detuvo, las críticas en redes sociales no estuvieron enfocadas en él, sino en el niño y en los padres que no vigilaron al menor, o bien, no pudieron impedir el accidente. Incluso algunos aseguraron que se sentían felices de que el deportista no hubiera resultado herido. Se desconoce el estado del menor tras el impacto de la masa humana.