Un video está llamando poderosamente la atención, pues muestra a un niño ciego, de 10 años, llamado Félix, quien mientras se encuentra en un campamento con sus amigos en su natal Quebec, Canadá, los deleita interpretando una canción con su guitarra.
Se trata de la canción “Every Day I Have The Blues”, que hizo famosa el legendario B. B. King, y que ahora este talento infantil ejecuta con sentimiento y gran habilidad, pues desde los 6 años empezó a tocar este instrumento.
Vamos a escuchar la versión de B. B. King:
https://www.youtube.com/watch?v=Ie-c3_hxWwk
Félix, que está totalmente ciego, realizó su actuación mientras estaba en pijama en su campamento de verano. El campamento está dirigido por la Fundación de Ciegos de Quebec, y Sarah Rouleau, del grupo, dice que la música le ha dado a Félix una salida.
“No habla mucho, tiene dificultad para interactuar con otros. Un día empezó a hacer ritmos de batería y otro día empezó a cantar una canción, así que nos sorprendió mucho porque es alguien que no habla mucho, pero se expresa a través de la música”.
– Sarah Rouleau
Un día, la madre de Félix lo escuchó tocando blues y se sorprendió, no tanto por la habilidad de su hijo, sino porque pensaba que el blues no les gustaba tanto a los niños.
El director del campamento grabó el video de su presentación en pijama, para mostrarlo en sus redes sociales, pero no imaginó que se convertiría en todo un éxito.
Su madre, Marie-Eve Soucy, contó que desde muy pequeño golpeaba sillas para imitar los sonidos de la batería, y luego empezó a mostrar interés por la guitarra, y el haber aprendido a tocarla ha sido por “iniciativa propia”.
Además ha tenido que aprender un poco de inglés, pues sus canciones favoritas del blues están en ese idioma, y él habla francés, así que ha sido un gran esfuerzo que, como pudimos escuchar, ha tenido sus frutos.
Al final, para sentir el blues y poder tocarlo, no hacen falta otros ojos que los del alma…
¡Increíble!