El ahorro es una buena costumbre para hacer rendir el dinero y utilizarlo en una situación de emergencia, o bien, destinarlo para algún proyecto. Irse de vacaciones, comprar equipo de trabajo, hacer un regalo o darse un gustito, cada quien pone su propio propósito. De poco a poco se llenan las alcancías y solo se requiere constancia y evitar la tentación de sacar el capital para que los frutos del esfuerzo se puedan cosechar.
Un chico compartió una historia en su cuenta de TikTok que destrozó el ánimo de muchos, pues mostró un par de fotografías de lo que pasó cuando una de sus primitas entró a su cuarto. Según narró, la niña de cuatro años encontró “papelitos de colores” y los comenzó a recortar como parte de su manualidad. Pero cuando alguien se dio cuenta de lo que estaba pasando, era demasiado tarde. Los “papelitos” eran los ahorros que había estado guardando.
El clip se compartió en la cuenta de Alexander Cera (@alexander_cera), quien describió la escena con el texto “POV: Tu prima de 4 años encontró en tu cuarto unos papelitos de colores para recortar”. Enseguida mostró los trozos de billetes de diferentes denominaciones esparcidos por una superficie. Más tarde, en un intento de hacer un rompecabezas con los trozos, comenzó a separar una por una cada pieza recortada.
En la caja de comentarios, Alexander explicó que el dinero era para arreglar su carro, al que habían chocado. Además, aclaró que sus tíos le dijeron que no se harían responsables por los destrozos de la niña. “Tocará seguir ahorrando”, escribió en su comentario, al que cientos de usuarios respondieron, recomendándole tomar acciones legales para evitar la injusticia con el dinero que ya había ahorrado.
Vigilen a sus bendiciones, por favor. pic.twitter.com/P92KgfkgXs
— tacodealacran (@tacodealacran) May 2, 2023
El clip en TikTok no tardó en hacerse viral y reunir 3.2 millones de reproducciones. Los comentarios no dejaron de acumularse, donde le daban varias opciones irónicas a Alexander, como “vender” a su primita para recuperar el dinero. Aunque él sugirió hacer una cooperación: “Si cada quien dona un peso, se recupera y, de paso, metemos a la chamaca a un orfanato”. El chico dejó su número de cuenta para quien quisiera apoyarlo.
‘No es mi dinero, pero me dolió’; ‘Venderla entera no genera tanta ganancia, mejor venderla por partes’; ‘Ve al banco, creo que te los cambian’; ‘Pero tienen que estar enteros. Lo mejor sería armarlos como rompecabezas’; ‘Oye, pero están superbien recortaditos. Tuvo que tardar mucho haciendo eso, ¿no?’; ‘ A mi prima: te extrañaremos mucho. Solo cuatro años y te vas’; ‘Los papás sí deben de compensarte. Claro que sí, pues ella no es responsable aún, pero ellos sí’.
—Comentarios en el video