Cuando se habla de películas de terror, no podemos dejar fuera a una que hizo que los niños le temieran a sus juguetes. No te preocupes, no estamos hablando de Toy Story, aunque consideremos un poco perturbador a Woody tratando de asustar a un niño: “¡Juega bonito, Sid!”. Sin embargo, uno de los protagonistas de la siguiente historia también se llama Andy.
Esta ocasión hablaremos de Chucky, también conocido como El muñeco diabólico. Un clásico del terror de la década de 1980 y 1990, que tuvo el resto de sus lanzamientos en el nuevo siglo. La película trata de un asesino llamado Charles Lee Ray, quien, herido y en su último intento por escapar de la policía, realiza un ritual vudú para depositar su alma en un muñeco Buen chico.
El Buen chico llega como regalo de cumpleaños a un niño llamado Andy, quien encuentra en su juguete un gran amigo: Chucky. Hasta que las cosas comienzan a ponerse turbias. Chucky se mueve de lugar y parece estar vivo y, aún más preocupante, los instintos asesinos de Charles persisten y las muertes continúan.
A pesar de tener a un niño y un juguete como protagonistas, la cinta se aleja de ser una película infantil y con el tiempo, se ha convertido en un clásico de culto, así como en un título indiscutible del cine de terror. Con siete películas, una serie de televisión y un reinicio en 2019 como una inteligencia artificial corrompida, la franquicia es una de las más populares.
Qué no se pierdan la buenas costumbres. ¿Quién no quisiera tener un muñeco con vida para jugar con él? pic.twitter.com/sqRIOoivqt
— tacodealacran (@tacodealacran) December 26, 2022
Los muñecos Buen chico han llegado al mundo real y se pueden tener en casa sin el inconveniente de las posesiones. Pero esto no fue impedimento para una niña, quien fue grabada por su padre realizando el famoso ritual vudú de Lee Ray. La niña parecía concentrada en el hechizo y mientras lo veía en la película, ella lo imitaba con su muñeco.
‘Ade Due Damballa’. ¡Dame el poder, te lo suplico!
El clip fue compartido en la cuenta de TikTok de su padre (@chanclaacademy), quien colocó como texto sobre el video “¡Por centésima vez hoy! Al menos ‘Encanto’ tiene canciones pegadizas”. El metraje se volvió viral en redes sociales, donde sumó más de 7.8 millones de reproducciones y miles de comentarios hablando de su experiencia con la película y las ganas de hacer lo mismo que la niña.
‘¿Está diciendo las palabras correctas?’; ‘La gente piensa que estos son juegos. Cuidado con lo que pides’; ‘Abriendo puertas espirituales sin darse cuenta’; ‘A su edad, a mí me daba miedo Chucky’; ‘No digo nada porque si hubiera tenido uno, lo hubiera hecho’; ‘Ella quiere un muñeco de verdad , yo también quería uno así’.
—Comentarios en el video