Nandi Bushell es una grande pequeña talentosa de Reino Unido que adora el rock. Aprendió a tocar las percusiones y con ayuda de su familia tiene sus propios canales en donde publica videos de ella tocando covers de bandas como Queen of the Stone Age, Muse y Audioslave, entre otros.
El talento y la pasión por la música no tienen límite de edad, y esta niña de tan solo 10 años domina como nadie los remates en la batería. Hace poco publicó un video en el que aparece tocando la canción Everlong de Foo Fighters, y retó al mismísimo Dave Grohl a un duelo de batería. Eso es tener agallas.
Ella quería un desafío con uno de sus artistas favoritos, y en su video escribió: “Mi sueño es tocar algún día con Dave Grohl, Taylor Hawkins y los Foo Fighters. Sr. Grohl, ¡me encantaría tener una batalla de tambores con usted! Me encanta Everlong, es muy difícil de tocar porque es muy rápida pero muy divertida”.
En el video publicado en sus redes sociales se aprecia la destreza de Nandi, toda su pasión y fuerza al pegarle duro a la batería. Ella se ha vuelto tan famosa que incluso ha tenido oportunidad de tocar con artistas como Lenny Kravitz, así que tenía la confianza suficiente para retar al líder de los Foo Fighters.
https://twitter.com/Nandi_Bushell/status/1295419281073672195?s=20
Esta publicación se hizo viral en internet y llegó a los ojos de Dave Grohl… ¿Y qué hizo el baterista? Le respondió a Nandi felicitándola en primer lugar por su talento, le agradeció haberle recordado esa canción que tenía años sin tocar, y terminó por aceptar su reto.
En el video que Dave compartió en Twitter le explica a su admiradora baterista que se apunta al desafío, y que su jugada es la canción Dead End Friends, de la banda Them Crooked Vultures, en la que tocan él en la batería; Josh Homme, de Queens of the Stone Age, en la guitarra y voz; y en el bajo Jon Paul Jones, de Led Zeppelin.
Hey @Nandi_Bushell!
Challenge accepted.
Haven’t played these songs in a loooooong time…..thanks for the inspiration!!!
Your move!!!
Your friend in rock,
Dave(Thanks to my daughter, Harper for letting me borrow her drum set) pic.twitter.com/Ytq47CcZRC
— Foo Fighters (@foofighters) August 29, 2020
“Desafío aceptado. No he tocado estas canciones en mucho tiempo… ¡Gracias por la inspiración! ¡Tu turno! Tu amigo en el rock, Dave. (Gracias a mi hija Harper por dejarme tomar prestada su batería)”.
Al ver esta épica respuesta, Nandi aceptó seguir con este duelo de baterías: “¡Desafío aceptado, Sr. Grohl, es increíble! Muchas gracias”.
Grohl ya ha tenido duelos de baterías divertidos, como la vez que se enfrentó a Animal, de los Muppets, y ahora la retadora es esta pequeña de diez años de edad que ya tiene más habilidad que muchos percusionistas adultos… ¡Acéptenlo, Nandi es brutal en la batería!
El desafío ya fue lanzado y aceptado, así que ahora es el turno de Bushell y estaremos esperando su jugada contra Dave Grohl. Así es como un artista de verdad responde a sus fans.