Las imágenes de la cámara de seguridad de un timbre registraron el heroico intento de una mujer por salvar a sus vecinos de su casa en llamas, demostrando una vez más que hay héroes sin capa viviendo entre nosotros.
Nicole Salgado y su familia, de Avondale, Arizona, en Estados Unidos, fueron despertados abruptamente la mañana de Año Nuevo por el sonido de fuertes golpes a su puerta y el frenético tocar del timbre de su casa. Se trataba de Carolyn Palisch, su vecina, quien notó que su casa estaba incendiándose.
Carolyn no perdió tiempo y de inmediato corrió a avisar a sus vecinos que, afortunadamente, escaparon del hogar antes de que el techo colapsara y llenara de humo el lugar. De no ser por los esfuerzos de Carolyn, Nicole, su esposo y sus cuatro hijos no hubieran sobrevivido.
El video muestra a Carolyn tocando desesperadamente, decidida a ayudar a escapar a los Salgado, esquivando el humo y las llamas alrededor de ella. Las impactantes imágenes del heroico momento pronto se hicieron virales y hay muchas personas que reconocen a Carolyn por lo que es: una heroína.
“Si no hubiera sido por ella, estaríamos contando una historia muy diferente. Estamos muy agradecidos con ella, siempre la consideraremos de la familia. No solo nos salvó a mi esposo y a mí, también ayudó a nuestros hijos”.
– Nicole Salgado
Los bomberos le dijeron a Nicole que si ella y su familia hubieran seguido dormidos, el techo hubiera colapsado y habrían inalado el humo, lo que los dejaría inconscientes inmediatamente y hubieran muerto en el lugar. Por fortuna, eso quedará en solo una suposición, ya que todos los miembros de la familia Salgado salieron del lugar a tiempo y completamente ilesos.
A pesar de estar felices por haber sobrevivido, los Salgado lo perdieron todo en ese terrible incendio. Sin embargo, sus vecinos les hicieron una página de GoFundMe para apoyarlos. Hoy en día, todos se encuentran bien, aunque Nicole menciona que los niños aún están un poco asustados por lo que vivieron, pero esperan encontrar pronto un hogar para empezar de nuevo.