Sacar a pasear al perro es una actividad que las personas que tienen un lomito en casa practican a diario o al menos eso esperamos. Llevar a los perritos a la calle para que exploren el territorio y socialicen con otros perros es indispensable para el estado de salud físico y mental de las mascotas. Pero sabemos que el tamaño sí importa y no es lo mismo ponerle la correa y pasear a un chihuahua que a un pastor alemán.
Parece que algunos perros son los que pasean a sus dueños, pues con tanta fuerza que llegan a tener, es inevitable que durante algunos metros sean los perros los que tomen la iniciativa y sean ellos quienes le den la vuelta a la manzana a sus compañeros humanos. En Estados Unidos circuló un video en donde se puede ver cómo una mujer pasea a su ¿perro?
Al igual que muchos usuarios de redes sociales, ponemos esto en duda porque a simple vista parece ser un perro de gran talla, pero incluso llegó a asombrar a la autora del video, quien no pudo distinguir de qué animal se trataba, si de un perro o un lobo. En los comentarios de dicho metraje, algunos aseguraron que se trataba de una mezcla peculiar de perro de gran tamaño o bromearon que podría tratarse de una hiena.
El video fue publicado en el Instagram de Laura Calvillo, quien poco después lo compartió en su cuenta de TikTok (@lauracalvillo09). En ambas redes, el clip se volvió viral porque los internautas no sabían cómo precisar la raza del animal. Mientras que algunos dijeron que era la mezcla de un lobo con un perro doméstico, había otros que lo llegaron a comparar con los lobos húngaros de Juego de tronos.
#VIRAL 😮 ¿UN PERRO? ¿UNA HIENA? ¿UN LOBO? 😱
Cientos de usuarios se sorprendieron al observar este video de una ancianita que sacó a pasear a un gigante peludo.
Aunque se ve extraño, es un perro de la raza conocida como “lobero irlandés”.
Infórmate en #NuestroDiario
🎥 RRSS pic.twitter.com/o8czzacn6V— Nuestro Diario (@NuestroDiario) August 24, 2022
De acuerdo a la publicación de Laura, las imágenes se documentaron afuera de un Círculo K en el condado de Hardee, Florida, al sur de Estados Unidos. La mujer le preguntó a los menores que la acompañaban si era un perro o un lobo. Uno de los niños le dijo que era una “mamá lobo”. Sin embargo, la mujer no pudo indagar más ni tomar otro video porque es “tímida”, la cara del supuesto perro la asustaba y “llegaba tarde a una fiesta de cumpleaños”.
‘Personalmente, creo que es más hacia el perro lobo irlandés o el ‘perro ciervo’ escocés’; ‘En cualquier caso, hay un perro lobo irlandés en él, pero el perfil se parece un poco a una hiena’; ‘Lobero irlandés. Mi mejor amigo tiene uno’; ‘(…) tal vez también un perro lobo con una discapacidad o un defecto genético… Definitivamente, un hermoso animal’.
—Comentarios en el video
¿Perro lobo irlandés o hiena? No sabemos
Los loberos irlandeses son perros conocidos desde hace más de cinco siglos, fueron usados para cazar y por su gran estatura también para cuidar a los humanos de los lobos. Son perros dóciles que han sido llamados “gigantes amables” y a pesar de su tamaño, son ideales para convivir con niños.
De iguales características sociales se encuentra el Deerhound o Lebrel escocés, también conocido como “perro ciervo” escocés, apodo que se le dio por su destreza y apoyo en casa de ciervos. Tienen grandes patas que los ayudan a correr a gran velocidad con resistencia. Cuando la caza de ciervos tuvo una baja en su popularidad, el Deerhound estuvo a punto de desaparecer.