Cuando ves esta pelea, es imposible no recordar a Homero Simpson en su faceta de boxeador-costal o a Julio César Chávez Jr. contra el “Canelo”, pero también te hace pensar en que el Kung-Fu te puede enseñar a recibir los más duros golpes de la vida, sin inmutarte.
Muchos creen que este monje shaolín no es humano, o que es una especie de Supersaiyajin o la encarnación de Krillin; otros creen que podría ser un robot. Un video que surgió en las redes deja impactado a quien lo ve.
En una pelea de MMA (artes marciales mixtas), un monje recibe golpes sin meter las manos, al parecer adrede, tal vez con la intención de cansar a su oponente o de pelear psicológicamente haciéndole pensar que nada puede destruirlo.
El shaolín Yi Long, autodenominado “el mejor monje shaolín del mundo”, no pone resistencia, y ni siquiera parece respirar. Solo despierta para contraatacar. Aunque luego de lanzar algunas patadas a su contrincante es tranquilizado por un derechazo del boxeador.
Los comentaristas narran sorprendidos cómo el monje pone su cabeza en la lluvia de golpes, como si quisiera refrescarse en la regadera. Lamentablemente el corto no muestra quién gana.
Los internautas rápidamente reaccionaron. Mientras unos se sorprenden de la resistencia del monje ante golpes muy fuertes en la cabeza, otros dicen que eso no es una buena táctica ni técnica.
“Eso debe ser desmoralizante, poder dar golpes libremente y no causar daño. Tiene que hacerte algún daño mental durante la pelea”, dice alguien.
Un youtuber apasionado dice:
“Él no puede ser noqueado, y tampoco sufre daño cerebral. Los verdaderos monjes shaolín pueden recibir cualquier tipo de golpe o patada sin daño. Eso muestra que los MMA tienen la mitad de lo que se necesita en las artes marciales, solo la parte física. Sin la otra parte eres solo un bravucón. He visto maestros atravesar pedazos de madera con un palillo, o hacer artes marciales parados en huevos sin romperlos, o atravesar un cristal con una aguja de coser. Dejar fuera de combate a una persona son un solo toque. Un peleador MMA siempre será un guerrero inferior que no puede sobrepasar sus limitaciones físicas. Un verdadero maestro impone sus limitaciones corporales…”.
Bueno, este es el video: