“Nunca espero nada de ustedes y aún así logran decepcionarme” es una de las frases más épicas y divertidas que escuchamos en la genial serie Malcolm el de en medio.
Por supuesto que todos sabemos que la dijo el adorable y talentoso Dewey, quien fue interpretado magistralmente por Erik Per Sullivan, durante las siete temporadas que duró el programa de una de las familias más disfuncionales y cómicas de la televisión.
Como el actor que dio vida a Dewey no apareció en una reunión que tuvo el elenco de Malcolm en el 2012, se rumoró que Erik había muerto. Pero él sigue vivo, tiene actualmente 28 años, pero se alejó del mundo del espectáculo. Sin embargo, nos dio a uno de los mejores personajes del mundo y se lo agradecemos recordando sus momentos más graciosos.
Estas fueron las 12 escenas más épicas, clásicas y divertidas del pequeño Dewey. Disfruten este viaje de nostalgia:
1. ¿Cuánto pesa mi cabeza?
Con tal de ver una película de terror, Reese acepta bañar y dormir a su hermano Dewey, pero no es una tarea fácil y al final se queda dormido. El pequeño es quien termina disfrutando la cinta, mientras come unas palomitas.
2. Es un portalibros
Dewey toma una bolsa de su mamá para usarla como mochila y, aunque su hermano Reese quiere convencerlo de que no la use, él termina demostrando que es muy útil y con ella golpea a unos abusones. Lo genial es cuando saca de la bolsa un ladrillo.
3. Pupi, pupi, pupi
Mientras sus hermanos se esfuerzan para conquistar a su hermosa niñera, Dewey solo hace un baile adorable y se gana su corazón.
4. El futuro es hoy ¿oíste, viejo?
Para vencer en baloncesto a su farsante padre Hal, los hermanos hacen la jugada que solo practicaron una vez. El final, Dewey recalca su victoria con esta frase épica.
5. ¿Por qué tienen que arruinar todo lo que amo?
https://youtu.be/B14KYP2Q2Fo?t=41
Esta es otra de las mejores frases de Dewey. La dice cuando Lois los tortura psicológicamente usando canciones infantiles tan pegajosas como molestas.
6. Dime cuándo, cuándo, cuándo
En su mundo de fantasía, Dewey hace este gracioso baile para distraer a su mamá y que su hermano Jamie pueda conseguir la llave maestra del armario que oculta unos pantaloncillos nuevos.
7. Se la comieron los gatos
Francis llama a casa preguntando por su difunta tía Helen y Dewey le da esta explicación, que su hermano no cree. Luego vemos cómo empieza a darle detalles y la historia se vuelva tan real como perturbadora.
8. Sí, los oídos…
Lois preparó un baño muy especial para ella, pero Dewey aparece de improviso totalmente cubierto de lodo. Creíamos que lo bañaría, pero en su lugar lo manda a limpiarse en el patio con una manguera. ¡Siempre tan buena mamá!
9. El susto de Dewey y Hal
https://youtu.be/LlSX7sVEML0?t=14
El emotivo discurso de su padre se ve interrumpido cuando un globo que hacían pasar por Reese estalla. Dewey despierta y ve a su lado una horrible máscara de Halloween y los dos gritan desesperados.
10. Dewey y Abba
Se queda solo con una niñera anciana que poco a poco se va contagiando de sus ganas de divertirse y ambos terminan bailando la canción Fernando de Abba. Es una de las mejores secuencias de la serie.
11. Tomando el té con la señora oso y las chicas
Dewey es un pequeño muy listo y manipulador, que consigue que su papá le compre un nuevo juguete muy masculino, haciéndole creer que solo quiere jugar al té. Engañar para él es tan fácil.
12. Sal de ahí
https://www.youtube.com/watch?v=e8NtVHP3jcs
Como su familia es un desastre y él quiere protagonismo, Dewey se mete a las fotografías de otras familias hasta que su mamá le llama la atención.
¿Qué otro momento clásico de Dewey recuerdan?