Todos sabemos que el ser humano vive mucho de apariencias, desde usar un “disfraz” para enamorar a tu pareja hasta usar las apariencias para intentar encajar en cierto círculo social, pero lo que no sabemos es hasta qué grado estamos movidos por las apariencias. Por eso, un youtuber hizo un interesante experimento.
Un youtuber se disfrazó de indigente para probar en carne propia lo que sufre una de estas personas menos afortunadas. Coby Persin, un youtuber de Nueva York, se vistió como indigente para ver si un restaurante lo atendía. En lugar de eso, el mesero le gritó: “¡ve aun McDonald’s!”.
Persin, de 23 años de edad es conocido por hacer bromas y experimentos sociales. En esta ocasión, subió un video de tres minutos donde lo echan de un restaurante en Florida mientras usa su disfraz de mendigo. Luego, él los sorprendió con un montón de dinero en un portafolios. Exactamente con un millón de dólares.
El video muestra a Persin cuando llega en harapos y con una gran bolsa. Asegurándose de no ser grosero, pide una mesa para él y su amigo Ronaldo, y pide ver el menú.
Pero el host, cuya cara es borrada en el video, le dice a Persin que no se puede sentar porque es “muy caro” para alguien como él.
“Lo siento, no podemos darle una mesa, señor”, dice el empleado, impidiéndole el paso. “Este lugar es muy caro para usted”.
Persin trata de darle otra oportunidad, preguntándole si podía ver el menú. Incluso le dice al encargado que tiene mucho dinero para pagar por la comida. Pero no se lo permiten.
“No, lo siento, no podemos servirle hoy. Lo siento mucho. ¿Puede retirarse por favor? Vaya a comer a McDonald´s o alguna otra cadena, pero no aquí”.
Sorprendido, Persin se retira, mostrando incredulidad y decide llamar a su chofer Ronaldo. Pero cuando sale del restaurante, el empleado le pide que se aleje y haga la llamada lejos del restaurante.
“¿Puede irse de aquí por favor?”, le dice. “Párese allá”, ordena.
Pronto, el empleado queda sorprendido cuando Ronaldo aparece en un Rolls Royce nuevo y abre la cajuela. Ronaldo entonces le da a Persin un portafolios lleno de dinero, y lo muestra al empleado del restaurante.
“Te dije que tenía dinero”, le dice. “Lo que es loco es juzgar a la gente por su apariencia. Voy a comprar este lugar y te voy a despedir, tienes suerte”.
Este es el video:
https://youtu.be/Cd8wsX_uZy4
Esta no es la primera vez que Persin prueba a las personas para ver cómo reaccionan y cómo tratan a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. En otro experimento, le pide a la gente su teléfono, pero al verlo mal vestido no se lo permiten.
Cuando alguien finalmente se lo presta, llama a Ronaldo que recompensa al ciudadano con un montón de dinero. Este es el video: