La banda Slipknot no solo se destaca por su música, sino también por sus conciertos, pues son todo un espectáculo de pirotecnia, luces, sin mencionar las máscaras que los músicos lucen, que les dan un aspecto aterrador y que a sus seguidores les encanta. Por supuesto, muchos de quienes asisten a sus presentaciones en vivo usan estas máscaras, algo que se puede prestar a confusiones.
Slipknot estuvo en la Ciudad de México para el Festival Hell and Heaven, junto a bandas icónicas como KISS, Judas Priest, Pantera, Anthrax, Megadeth, entre otros, algo que fue un éxito. El problema estuvo en su presentación en Guadalajara, su primera vez en esa ciudad, donde uno de sus integrantes fue detenido por los miembros de seguridad del evento.
El concierto iba de lujo, con el público emocionado al tope por ver a este grupo, con toda su actitud y espectáculo. Sin embargo, el equipo de seguridad que se encontraba cerca del escenario creyó que una persona enmascarada que quería subir con la banda era algún seguidor que quería estar cerca de sus ídolos…
Al ver que este hombre intentaba llegar al escenario, el equipo de seguridad se le fue en montón para detenerlo, sin saber que se trataba de Michael Pfaff, percusionista y corista del grupo, a quien le había llegado el turno de participar. Esto siguió pasando hasta que miembros del staff de la banda se acercaron a los de seguridad para decirles que lo dejaran pasar.
Alguien en el público pudo captar este extraño momento, que, por suerte, se resolvió antes de que los de seguridad agarraran a golpes al músico o lo sacaran a la fuerza del lugar. Fueron nada más unos instantes de confusión y, al final, el concierto continuó para complacer al público, que se tomó con humor este momento y seguro también el músico.