El año pasado, Konami, quien es el desarrollador del juego Metal Gear Solid, dijo que ayudaría a financiar una nueva prótesis para James Young, un jugador del Reino Unido que sufrió una doble amputación.
Este joven perdió un brazo y una pierna en 2012, después de un accidente en el metro de Londres, pero siguió jugando videojuegos con un solo brazo.
La cadena BBC se enteró de esta noticia y grabó un documental llamado “El Hombre Metal Gear”, sobre el proceso de construcción de su nuevo brazo.
Es interesante ver este documental, ya que este joven narra cómo algo de lo más complicado de haber sufrido la amputación fue estar pensando cómo haría para poder jugar de nuevo… tal vez eso le ha pasado por la mente a más de un jugador…
Por desgracia, la participación de Konami es donde todo ha tomado cierta tendencia a la baja. Mientras que, por un lado, resulta impresionante que quisieran financiar una prótesis y tratar de transformar la vida de este joven, hay algunos problemas con dicha extremidad…
Para empezar, este miembro está inspirado por Metal Gear Solid V, lo que significa que debe tener un aspecto futurista, algo que tiene un claro efecto sobre el producto final, que simplemente no se ha construido con las especificaciones correctas para James, ya que al parecer se ha cuidado más el diseño parecido al juego que lo inspira.
También da la impresión de que el equipo se precipitó en terminar el brazo, pues debía estar a tiempo para la presentación a la prensa de Konami…
Esto se pone peor cuando un representante de Konami hace que el joven, claramente infeliz, aparezca en el escenario de la Convención de Prótesis en Estados Unidos, aunque la suya aún no funciona correctamente.
Vamos a ver este documental, para que tú saques tus propias conclusiones: