Un camarero de 19 años de edad tuvo la mejor noche de su vida en un restaurante de Illinois, Estados Unidos, pues recibió una enorme propina de 1,000 dólares en una factura de apenas 20, de un cliente que quería ayudarlo a lograr sus “esperanzas y sueños”.
Brendan Motil había estado charlando con un cliente sobre lo bueno y malo de la vida, durante una noche serena y tranquila en el restaurante Smokey Barque BBQ en Frankfort, Illinois, donde recientemente había empezado a trabajar.
10
El hombre había dejado una nota en la parte de atrás del recibo para explicar la generosa bonificación, primero agradeciendo a Brendan por su “amable servicio”. La nota decía:
“Estás haciendo un gran trabajo como servidor. No estoy seguro de cuáles son tus esperanzas y sueños en la vida, pero espero que esta propina te ayude. Mi esperanza es que las personas sean más pacíficas entre sí. El mundo puede ser tan negativo y violento, cometo actos aleatorios de bondad para que otros sepan que puede haber otra manera. ¡La paz sea contigo hermano!”.
Brendan dijo que usará el dinero para continuar sus estudios en la universidad y cursar una carrera en contabilidad.
Después de recibir la propina, Brendan se sorprendió y afirmó:
“Me quedé boquiabierto. No pude hacer nada. Yo estaba en shock. Él era muy amable, traté de regresar al instante pero ya se había ido”.
El cliente se retiró sin dejar huella alguna, de forma que nadie sabe quién fue el generoso comensal.
De todas formas sabemos que personas como esas reciben su recompensa con más bondad en sus vidas.
Es un gesto increíble de bondad de un extraño, que claramente estaba tratando de hacer una diferencia en la vida de alguien, y dado que la mayoría de los camareros y otro personal del ámbito laboral, dependen de las propinas para ganarse la vida, no es de extrañar que Brendan estuviera muy agradecido.
https://www.youtube.com/watch?v=GJ2jAe1nC3Q
Sin lugar a dudas este cliente misterioso será recompensado de alguna u otra manera, en ésta o en la otra vida.