Los prejuicios nos hacen juzgar muy pronto. Y en el siguiente video puedes ver cómo seis personas completamente desconocidas entre ellas son llevadas a oscuras a una mesa donde conversan, y al encender la luz les sorprende lo que encuentran.
Se trata del poderoso mensaje de Coca-Cola para que dejes de juzgar a los Hombres sin conocerlos
Estos seis individuos tienen distintas ocupaciones, pero los prejuicios hacen suponer una imagen prefabricada de cómo deberían verse. Al confrontarse con la persona en cuestión les resulta sorprendente que no sea lo que imaginaban.
Estudios muestran que los prejuicios se forman en los primeros siete segundos de conocer a alguien, basados en la apariencia, la nacionalidad o la cultura.
El video documenta el experimento social que recalca los estereotipos sociales.
El corto muestra a seis extranjeros invitados a un iftar (la comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario durante el Ramadán). Los invitados conversan sin hacerse prejuicios basados en cómo se ven.
El video es parte de la promoción de Coca Cola en Medio Oriente, con motivo del Ramadán. Se lanzó una campaña en contra de la discriminación y en pro de la tolerancia.
“Labels are for cans, not people” (Las etiquetas son para las latas, no para la gente), dice el lema impreso en los refrescos. Este es el video completo:
https://youtu.be/XbMuFgyzqwI
“Combatir el prejuicio es una batalla global, una que Coca-Cola Medio Oriente se siente orgullosa de combatir este Ramadán”, dijo Islam El Dessouky, jefe de la compañía en esa región. “Al instar a las personas a evitar los prejuicios, esperamos repartir felicidad a una comunidad más amplia”, dijo.
El Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, por su fe y por sus creencias, practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol; solamente se puede comer, tomar agua o tener relaciones sexuales antes del amanecer y después del atardecer.